Fisioterapia para niño
La fisioterapia para niños es una especialidad poco conocida, pero que posee gran importancia para tratar determinados problemas de los personas de tierna edad, tales como las malformaciones congénitas que podrán ocasionarles complicaciones en su aparato locomotor más adelante. Pero también puede tratar problemas respiratorios y neurológicos, incluyendo diversas enfermedades de estas zonas del organismo. Cuando el pediatra detecta estos problemas, una de las mejores decisiones que podrá tomar será asignarle al niño una terapia que permita reducir tales problemas y sus riesgos inherentes mediante el tratamiento óseo, muscular y articular. Si buscas un centro de fisioterapia en Las Rozas con la especialidad de fisioterapia para niños no dudes en contactar con nosotros.
Si pensamos que en verano nos libramos de los catarros, estamos muy equivocados. Sólo hay que entrar a un centro comercial para darnos cuenta de que la época estival es una de las más propensas a coger frio. Los cambios de temperaturas hacen que, casi sin darnos cuenta, pasemos al menos dos semanas de los tres meses que dura el verano con catarro, siendo los niños los más propensos a resfriarse. Pero, ¿sabías que existe la fisioterapia para niños y que esta puede ser una solución para las complicaciones respiratorias, como hemos referido arriba?
Fisioterapia en Las Rozas para niños
La fisioterapia respiratoria consiste en un conjunto de técnicas que se realizan para prevenir o aliviar los catarros, bronquitis o gripe, y se puede realizar tanto en casa como en un centro especializado, dependiendo de la gravedad de la enfermedad. La fisioterapia para niños puede ayudar a un bebe a aliviar las secreciones para que sus pulmones estén libres y no haya congestión nasal, por lo que respirará y comerá mejor.
Las técnicas utilizadas en la fisioterapia para bebés son completamente indoloras y pretenden acelerar la velocidad del aire cuando sale de los pulmones para así arrastra la mucosidad. Normalmente, en dos o tres sesiones se puede aliviar muchísimo la sintomatología, aunque en enfermedades más graves es necesario llevar un seguimiento.
Se habla de nueva pediatría en este primer tercio del siglo XXI, y no es algo casual, aleatorio ni arbitrario. La fisioterapia para bebés o fisioterapia pediátrica es una contribución decisiva a ampliar horizontes, no sólo dentro de la propia ciencia fisioterapéutica, sino también en lo que concierne a su especialización y al tratamiento de los niños para que puedan desarrollarse sana y armónicamente. Podemos resumir a vuelapluma algunos de los más interesantes y descollantes aspectos de esta especialidad a la hora de mejorar la salud de los más pequeños y prevenir males del mañana: así:
- Explora y valora el estado físico y neurológico del bebé y extrae conclusiones necesarias para su tratamiento fisioterapéutico, por ejemplo en niños con problemas respiratorios, neuromotores, articulares, etc. Ello incluye el diagnóstico y la valoración de las repercusiones físicas en el niño de problemas tan dispares como la artrogriposis, parálisis cerebral, espina bífida, enfermedades neuromusculares, traumatismos craneoencefálicos, tortícolis congénita, lesión del plexo branquial, artritis idiopática juvenil, etc.
- Terapias diversas, todas ellas de probada eficacia. Es el caso de la terapia acuática para los niños con discapacidad motriz.
Existen países donde la fisioterapia en bebés con patologías respiratorias leves o moderadas es la primera opción de los pediatras y, si en tres sesiones no ha habido mejora, es entonces cuando se manda medicación. Un buen método para enfrentar la enfermedad de la forma más natural posible y que en países como Francia es un auténtico éxito. La fisioterapia para niños forma parte del futuro y es una de las mejores formas de prevenir y curar en lo que atañe a la salud de nuestro bebé.