Electroterapia en Las Rozas
La electroterapia consiste en el tratamiento de lesiones y enfermedades por medio de la aplicación de electricidad. Actualmente, la tecnología ha desarrollado numerosos aparatos para la aplicación de esta técnica en los centros de fisioterapia.
Su función es relajar los músculos de forma natural y mitigar las lesiones que haya podido sufrir el paciente. Los principales efectos de las distintas técnicas de electroterapia son:
- Efecto antiinflamatorio
- Efecto analgésico
- Mejora el trofismo
- Potenciación neuro-muscular
- Térmico, como en el caso de la electroterapia de alta frecuencia.
Por tanto, la electroterapia puede aplicarse en procesos dolorosos, inflamatorios músculo-esqueléticos, atrofias y lesiones musculares… Además, existe la posibilidad de aplicarla combinada con la ultrasonoterapia.
A través de la electro estimulación los nervios y los músculos se relajan progresivamente, produciendo un efecto analgésico que va recuperando poco a poco el movimiento muscular y paliando el dolor de la lesión. La electricidad ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y hace que disminuya la inflamación, permitiendo la recuperación de los tejidos dañados.
Con la electroterapia, el fisioterapeuta puede trabajar a distintas intensidades colocando electrodos o cabezales sobre la piel del paciente y aplicando pequeñas corrientes eléctricas que llegan a los músculos y nervios. En cualquier caso, son los profesionales los encargados de valorar y pautar un tratamiento de electroterapia según el estado de cada paciente.
No se recomienda el uso de electroterapia en los casos:
- Mujeres embarazadas
- Personas con marcapasos
- Pacientes con varices y tromboflebitis
- Afecciones oncológicas
- Prótesis internas, placas, clavos o tornillos.
- Trastornos psiquiátricos
En Fisioterapia Las Rozas contamos con las técnicas y tratamientos más adecuadas para cada tipo de paciente. Nuestros profesionales evaluarán si la técnica es la más indicada para el caso de cada paciente.