Fisioterapia neurológica en Las Rozas
La fisioterapia neurológica es una de las modalidades de especialización fisioterapéutica destinadas a aumentar el bienestar del paciente aquejado de enfermedades nerviosas, y, en determinadas situaciones, contribuye a la rehabilitación física del afectado. Además, en las patologías neurodegenerativas, aquellas que más afectan al tren de vida del paciente, la fisioterapia neurológica contribuye mucho a mejorar el día a día del enfermo, retrasar y ralentizar el avance de los síntomas, y, por lo tanto, proporcionarle mayor salud y bienestar general.
La especialización fisioterapéutica que se ocupa de los enfermos neurológicos se consagra a tratar las derivaciones de estas patologías del sistema nervioso central y periférico en el movimiento. El objetivo primordial es la mejora de la movilidad de la persona afectada, de modo tal que se puedan ir curando los trastornos motores ocasionados por estas patologías.
En la Fisioterapia nerviosa, de especialización neurológica, las técnicas que aplica el fisioterapeuta van encaminadas, por lo tanto, al tratamiento principalmente rehabilitador de secuelas en lesiones del sistema nervioso central o periférico. Aunque, si se trata de enfermedades degenerativas, contribuye, como ya hemos apuntado, a disminuir los síntomas y hacer mucho más lento y llevadero su avance.
Los objetivos que se pretenden son:
- Mejorar la marcha
- Dar mayor estabilidad
- Reducir la espasticidad, los temblores y la fatiga
- Mejorar la capacidad y la autonomía.
- Contribuir a la mejoría en las actividades de la vida diaria
Se aplican en pacientes con:
- Parkinson
- Hemiplejia
- Ataxia
- Parálisis Cerebral Infantil “PCI”
- Hidrocefalia
- Esclerosis Múltiple
- Esclerosis Lateral Amitrófica “ELA”
- Paraplejía
- Tetraplejia
- Espina Bífida
- Distrofia Muscular…
Así, la fisioterapia neurológica es una excelente opción para mejorar la calidad de vida de los afectados por este tipo de enfermedades.