91 631 55 20 info@fisiocantizal.es

Masoterapia en Las Rozas

La masoterapia es una técnica propia e integrada dentro de la fisioterapia y que se puede definir como el uso de distintas técnicas de masaje con fines terapéuticos, es decir, para el tratamiento de enfermedades y lesiones.

La masoterapia engloba técnicas como el masaje terapéutico, el masaje transverso profundo, el drenaje linfático manual, la liberación miofascial, el masaje deportivo, el masaje del tejido conjuntivo, técnicas neuromusculares…

El masaje es probablemente la herramienta más antigua que el ser humano utilizó para proporcionarse un recurso contra el dolor. Implícito en la cultura médica de todos los pueblos, el masaje siempre ha estado presente en todas las tradiciones. El masaje es una manipulación manual de los tejidos blandos: piel, tejido muscular y conjuntivo, para ampliar la función de estos y promover la circulación, relajación y el bienestar.

En este sentido, la masoterapia requiere una profunda comprensión de la anatomía humana y del conocimiento de sus indicaciones y contraindicaciones, además de estar en constante cambio y adaptación. Desde las técnicas más simples hasta desarrollar otras más complejas centradas en eliminar dolencias específicas del organismo.

Beneficios de la masoterapia

Entre los beneficios de la masoterapia podemos destacar:

• Mejora la circulación sanguínea.
  • Estimula y fortalece los músculos.
  • Ayuda en la relajación.
  • Reduce el dolor.
  • Aumenta la elasticidad de la piel.
  • Mejora la movilidad de las articulaciones.
  • Estimula órganos del aparato digestivo.

Te recordamos que en Fisioterapia Las Rozas te proporcionamos un amplio abanico de técnicas de masoterapia indicadas para cada tipo de enfermedad o lesión. Nuestro objetivo es recuperar y mejorar tu vida diaria. ¡Consúltanos!

Solicite más información