Masaje para embarazadas en Las Rozas
El masaje para embarazadas es una excelente terapia para relajar y tonificar el cuerpo de la mujer que se halla en estado grávido, pero es fundamental saber en qué momento puede y debe realizarse. Entre las múltiples aplicaciones prácticas y especializadas de la fisioterapia y de la masoterapia fisioterapéutica, se encuentra el masaje destinado a mejorar el estado físico y aumentar el bienestar de las mujeres encintas.
Pero antes de abordar tan beneficiosa terapia, hemos de conocer en qué momentos específicos podemos someternos a ella, y qué zonas del cuerpo han de ser tratadas y favorecidas por sus indudables beneficios.
Algunos consejos sobre el masaje para mujeres en estado de embarazo
Por lo pronto, es necesario seguir estas sencillas indicaciones al respecto:
- Los masajes en el vientre, las lumbares o las zonas articulares están contraindicados durante los tres primeros meses del estado grávido. Lo que sí está expresamente permitido y recomendado es someterse a masajes en los hombros, en las cervicales, y en las extremidades inferiores. En todo caso, tanto el tratamiento por parte de un fisioterapeuta especializado y los consejos previos del ginecólogo son absolutamente claves aquí.
- Ya a partir del segundo trimestre es el momento más idóneo para esta terapia, y ha de llevarse a cabo entre una vez a la semana (segundo trimestre) y tres veces a la semana (tercer trimestre de embarazo).
Terapia corporal, masaje para embarazadas dirigida a las necesidades especiales del cuerpo de la futura madre, que le ayudará a sentirse mejor, reduciendo el cansancio y el estrés. Además le activará la circulación sanguínea y le aliviará la tensión y dolor de espalda, habituales durante el embarazo.
Se puede realizar salvo contraindicación médica.