Solicite cita: 91 631 55 20

Horario: L-V 10 a 14h. y 15 a 21h.

info@fisiocantizal.es

Indiba Centro Oficial Las Rozas

fisioterapeuta tratando espalda

Cómo elegir bien a un fisioterapeuta

Jueves, 28 de Junio del 2018

La fisioterapia es una disciplina de la salud enfocada al diagnóstico, tratamiento y prevención de dolencias o lesiones por medios físicos, mecánicos, o ejercicios; así como el correcto tratamiento de las funciones motoras.

Por lo tanto, recibir fisioterapia es recibir un tratamiento de salud, y está al nivel del resto de actividades sanitarias. Por eso debemos saber qué necesitamos buscar en un fisioterapeuta para que éste sea adecuado a nuestras características y necesidades, sobre todo si tenemos una dolencia crónica o una lesión grave.

En Fisio Cantizal creemos que la correcta elección de un fisioterapeuta puede ser decisiva para recibir el tratamiento adecuado que verdaderamente necesitemos, para así poder ver resultados de manera temprana y en el menor número de sesiones posible.

A continuación, te daremos 5 aspectos que son decisivos a la hora de elegir un fisioterapeuta y acertar con la elección.

Qué tener en cuenta para elegir un fisioterapeuta

Existen diferentes motivos por los que elegimos un fisioterapeuta, pero te damos unos consejos principales para tener como guía a la hora de buscar una consulta de fisioterapia:

1. Recomendaciones

Consultar con amigos que ya hayan acudido a una consulta de fisioterapia, sobre todo si eres deportista y ellos han recibido un buen tratamiento de fisioterapia deportiva, es un aspecto a considerar. Recibir recomendaciones te ayudará a tener en mente ya algún fisioterapeuta para facilitarte la búsqueda. También existen las opiniones en la web, así es posible consultar opiniones que pueden darte una idea general sobre algún fisioterapeuta.

Además, también puedes recibir recomendaciones de tu propio médico o, en caso de ser deportista, de tu entrenador o entrenadora personal, que conocen bien tu estado físico y quizá sepan de algún profesional de la fisioterapia que pueda ayudarte.

 

2. Profesionalidad

Por supuesto, siempre acude a un fisioterapeuta profesional que pueda demostrar que ha estudiado ese grado y ha obtenido el título. Puedes preguntar por su número de colegiado para asegurarte de que quien te va a tratar es un profesional titulado, y el o la fisioterapeuta te lo dirá sin ningún tipo de problema. No podemos jugar con nuestra salud, por lo que es totalmente comprensible que quieras cerciorarte de quién va a tratarte antes de elegir, para asegurarte de que recibirás un tratamiento por una persona capacitada para ello.

Conocer la formación de nuestro fisioterapeuta es totalmente normal, así que no dejes de preguntar si tienes cualquier duda.

 

3. Formación continua

Consultar los servicios y tratamientos que ofrecen es importante, ya que la fisioterapia evoluciona año tras año. Las innovaciones en este campo son importantes para actualizar y mejorar la manera de tratar patologías, además de la especialización. Si necesitas un tratamiento específico, querrás buscar un fisioterapeuta profesional especializado en el trauma que puedas padecer. Además, esto hará que el tratamiento sea efectivo cuanto antes, necesitando menos sesiones que si visitamos a un fisioterapeuta que no esté especializado en lo que necesitemos.

En Fisio Cantizal contamos con equipos de última generación y seguimos formándonos día a día para ofrecer las técnicas más innovadoras, incluyendo ya entre nuestros servicios el sistema de radiofrecuencia INDIBA.

 

4. Cercanía

La importancia de tener la consulta de tu fisioterapeuta cerca no es algo que debamos pasar por alto. La comodidad de tenerle próximo a nuestra casa o trabajo puede facilitar el acceso al tratamiento, así como para paliar cuanto antes cualquier emergencia que pueda surgirnos. A esto también podríamos añadir la importancia de un horario extenso para poder recibir tratamiento antes o después del trabajo.

Por eso, si buscas un fisioterapeuta en Las Rozas, nos tienes a tu disposición en nuestro centro de fisioterapia. Puedes encontrarnos en el Local 9 de la Calle Santolina, donde te atenderemos encantados y estudiaremos tu caso detalladamente para fijar un tratamiento específico y personalizado.

 

5. Trato

Es indiscutible que recibir un buen trato además de un tratamiento adecuado es un motivo por el que elegir un fisioterapeuta. Tener plena confianza con quien nos está tratando para poder contarle con detalles qué nos ocurre es indispensable para que el tratamiento y los ejercicios que nos indique sean lo más exactos posibles. En Fisio Cantizal te ofrecemos un trato totalmente profesional y personalizado para poder adecuar lo máximo posible nuestras consultas. Y es que, por encima de pacientes, tratamos personas, por eso en base a nuestra experiencia sabemos que cada persona es un mundo y tiene necesidades diferentes para acabar con sus dolencias o mejorar sus capacidades motoras.

 

Recuerda que el tratamiento de un fisioterapeuta no finaliza en la consulta. Un buen profesional te indicará pautas y recomendaciones para mejorar tu estado físico y mantener tu bienestar para prevenir cualquier dolencia o lesión, indicándote los ejercicios adecuados para hacerlos en casa o en un gimnasio.

Ven a visitarnos, en Fisio Cantizal estás en las mejores manos.

Volver