91 631 55 20 info@fisiocantizal.es

Técnicas

Definimos técnicas de fisioterapia el conjunto de métodos y actuaciones, a través de la aplicación tanto manual como instrumental de medios físicos para curar y tratar a personas afectadas de distintas patologías, disfunciones somáticas, psicosomáticas y orgánicas.

Por lo tanto, incluimos todos los métodos que utilicen la temperatura, la electricidad, el movimiento, el agua, el masaje… lo que comprende un sin fin de posibilidades terapéuticas al alcance de la mano del fisioterapeuta en el tratamiento del paciente.

En muchas ocasiones, identificamos las técnicas de fisioterapia con masajes para tratar dolencias musculares y lesiones, cuando la fisioterapia va más allá, siendo una profesión multidisciplinar que puede actuar en distintos campos de la medicina.

Las técnicas de fisioterapia las podemos clasificar en aquellas que utilizan la terapia manual en las que el especialista utiliza sus propias manos, como pueden ser: masoterapia, cinesiterapia o kinesiterapia, vendaje funcional.
Y la terapia por medios físicos, en las que el fisioterapeuta se sirve de otro tipo de herramientas para realizar su trabajo: electroterapia, termoterapia, crioterapia, ultrasonido, acupuntura y punción seca.

Beneficios de la fisioterapia

Son muchos los beneficios que aportan las técnicas de fisioterapia a la salud del paciente.

  • Actúan contra el dolor y la inflamación.
  • Previenen molestias y enfermedades.
  • Refuerzan las estructuras del organismo.
  • Ayudan a aumentar el bienestar.

En Fisio Cantizal, aplicamos diferentes técnicas de fisioterapia dependiendo de la necesidad de cada paciente. ¡Contáctanos! Nuestro objetivo es mejorar tu calidad de vida.

Solicite más información