Fisioterapia reumatológica Las Rozas
La fisioterapia reumatológica emplea diversas técnicas para producir efectos terapéuticos: la aplicación de calor o frío (termoterapia y crioterapia), según los casos concretos, en las zonas afectadas; la masoterapia o masajes curativos y de alivio sintomatológico; la utilización de electricidad a bajo voltaje y de forma localizada (electroterapia), o, incluso, la intervención quirúrgica, sea en modalidades de medicina tradicional china (acupuntura), o en otras distintas.
Entre las enfermedades reumáticas más habituales encontramos:
- Artrosis
- Artritis: Tanto esta dolencia como la anterior son enormemente habituales entre las personas de la tercera edad. Consisten en una inflamación articular y un deterioro de los tendones y músculos articulares, que puede ser muy doloroso y llegar a degenerar si no se trata adecuadamente.
- Fibromialgia: Esta enfermedad, tan extendida entre la población, y caracterizada por un dolor de desconocida procedencia, puede ser también tratada por la fisioterapia de especialización reumatológica.
- Osteoporosis
- Espondiloartritis
- Fisioterapia vascular
La fisioterapia reumatológica es una excelente opción para mejorar el estado físico y de salud de todos los aquejados por enfermedades reumáticas.