Solicite cita: 91 631 55 20

Horario: L-V 10 a 14h. y 15 a 21h.

info@fisiocantizal.es

Indiba Centro Oficial Las Rozas

esguince de rodilla

Trucos para aliviar el dolor de un esguince de rodilla de manera rápida

Miercoles, 11 de Abril del 2018

A continuación te proponemos una serie de tratamientos para aliviar el dolor de rodillas. Todo depende de lo que necesites: aliviar rápidamente tu dolencia o tratarla a largo plazo para hacerla desaparecer.
 
Sin embargo, estos son una serie de medias para aliviar el dolor, como hemos mencionado anteriormente, el tratamiento y la completa recuperación debe ir acompañado de las indicaciones de un medico y a continuación de un fisioterapeuta, dbeido a que un esguince de rodilla puede ser muy doloroso, por lo tanto si se es tratado de manera adecuada, se puede evitar que se lastimen más los ligamentos.
 
Tampoco hay que olvidar que los síntomas pueden aparecer inmediatamente después de la lesión o pueden aparecer un par de días después y por lo tanto no sufrir dolor al momento. 
 

Medidas: 

 

1- Compresas frías

 
 Este tratamiento se asocia con esguinces y desgarros leves de los ligamentos. Para reducir la inflamación usa una compresa fría durante 30 minutos, dos o tres veces al día, e incluso puedes utilizar una bolsa de hielo envuelta en un paño para evitar el contacto directo con la piel. Es muy recomendable durante las primeras 48 horas después de lesionarte.
 

2- Frio y caliente 

 
Este tratamiento es, una combinación donde se alternan paños calientes y fríos durante 15 minutos para reactivar la circulación y aliviar el dolor.
 

3- Salvia 

 
Si no tienes inflamación y has recibido un golpe en la zona de la rodilla sin ser diagnosticado aun como esguince y está siendo muy doloroso, puedes envolver un puñado de hojas de salvia con un paño empapado de agua tibia. Lo aprietas y lo utilizas para friccionarte suavemente la rodilla durante 10 minutos hasta que las esencias de la planta penetren tu piel.
 
 

4- Ejercicios terapéuticos y estiramientos

 
Estiramientos y los ejercicios terapéuticos para aliviar el dolor y la pronta recuperación del esguince de rodilla. 
 

5- Masajes 

 
Los masajes continuos cercanos a la zona afectada fortalecerán los músculos de la rodilla y te ayudarán a recuperarte, además de estar muy relajado.
 

6- Acupuntura 

 
No tengas miedo, la acupuntura puede ser ideal para aliviarte y no implica dolor, consiste en la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente. Puede mejorar tu calidad de vida permanentemente.
 
 

7- Elevar

 
Acostarse y levantar la rodilla con almohadas por encima del nivel de su corazón ayudará a minimizar la hinchazón y el dolor. 
 

8- Comprimir

 
Utiliza una banda elástica. Ayuda a mantener fija la rodilla lesionada, enfriar y estabilizar un esguince de rodilla para que sane.
 
 
Volver