91 631 55 20 info@fisiocantizal.es

¿Cómo la punción seca puede reducir la inflamación de las articulaciones?

La punción seca puede reducir la inflamación de las articulaciones

La inflamación de las articulaciones es un problema común que puede ser causado por diversas razones, como la artritis, la bursitis o una lesión. Cuando se produce inflamación en las articulaciones, puede ser doloroso e incluso limitar la capacidad de movimiento del cuerpo. Afortunadamente, existen diferentes terapias para tratar este problema, entre ellas, la punción seca, una técnica muy efectiva que puede reducir la inflamación de las articulaciones.

La punción seca es una técnica invasiva que se utiliza para tratar diferentes problemas musculares y articulares. Se trata de una técnica que se basa en la inserción de una aguja fina y estéril en el punto gatillo de un músculo o en la zona afectada. Esta técnica ayuda a reducir el dolor y la inflamación al liberar la tensión muscular y mejorar la circulación sanguínea.Uno de los principales beneficios de la punción seca es su capacidad para reducir la inflamación de las articulaciones.

Cuando se produce una inflamación, el cuerpo libera sustancias químicas que causan dolor, hinchazón y calor en la zona afectada. La punción seca puede ayudar a reducir esta inflamación, ya que al insertar la aguja en el punto gatillo, se produce una respuesta refleja que relaja el músculo y mejora la circulación sanguínea. Esto a su vez, reduce la cantidad de sustancias químicas que causan inflamación y dolor.

Además de reducir la inflamación, la punción seca también puede ayudar a mejorar la movilidad de las articulaciones afectadas. Cuando se produce una inflamación, el músculo que rodea la articulación puede volverse rígido y limitar el movimiento de la articulación. La punción seca ayuda a relajar el músculo y a mejorar la circulación sanguínea, lo que puede mejorar la movilidad de la articulación y reducir el dolor.

Otro beneficio de la punción seca es su capacidad para acelerar el proceso de curación. Al reducir la inflamación, mejorar la circulación sanguínea y relajar los músculos, la punción seca ayuda a que el cuerpo se recupere más rápidamente de una lesión o inflamación. Además, esta técnica también puede ayudar a prevenir futuras lesiones al mejorar la postura y la alineación corporal.

En Fisio Cantizal, somos especialistas en la técnica de la punción seca y contamos con años de experiencia en su aplicación. Nuestros fisioterapeutas están altamente capacitados y utilizan técnicas avanzadas para asegurar que el tratamiento sea seguro y efectivo. Además, en nuestra clínica siempre hacemos una evaluación previa para determinar si la punción seca es el tratamiento adecuado para su problema específico.