91 631 55 20 info@fisiocantizal.es

Otoño es la mejor época para hacer deporte

Otoño es la mejor época del año para hacer deporte

Con la llegada del otoño, podemos apreciar cómo, además de los cambios de temperatura que tienden a bajar y concentrar las primeras lluvias, esta estación se plantea perfecta a la hora de practicar deporte, sobre todo al aire libre.

Si el sofocante calor del verano nos impide realizar la práctica de algunos deportes en exterior, sobre todo a determinadas horas y, el frío del invierno nos deja helados cuando queremos hacerlo, la estación otoñal nos permitirá practicar cualquiera de ellos sin preocuparnos del frío ni del calor. Temperatura más suave, un clima intermedio que nos facilita la práctica de cualquier deporte outdoor.

Así que, teniendo en cuanta que, tenemos por delante más de dos meses otoñales y, considerando que esta es la mejor época para hacer deporte y disfrutar de la naturaleza, te proponemos hacer deporte en otoño sin renunciar a nada. ¿Por dónde empezamos?

 

Los mejores deportes para practicar en otoño

 

Senderismo: Ya hemos señalado anteriormente las temperaturas agradables que tenemos en esta estación, a las que, si le sumamos los paisajes que nos brinda la naturaleza, tenemos el tándem perfecto para salir ahí fuera a realizar diferentes rutas de senderismo y caminatas que nos revitalizan el cuerpo, pero también los sentidos.

Running: Practicar running o carrera es un deporte que cada vez gana más adeptos por su fácil forma de iniciarse sin contar con apenas preparación: calzarte tus zapatillas, ropa de deporte y a correr. Obviamente, con cada salida irás incrementando tu nivel y, es ahora en otoño junto a la primavera, la temporada perfecta para comenzar, ya que contamos con una buena temperatura que invita a ello.

Pádel: El pádel está de moda. Prueba de ello son los muchos aficionados que eligen este deporte para ponerse en forma ya sea en cualquier época del año, ya que es posible jugar en chancha cerrada o abierta. Es por eso que, elegir otoño para practicarlo, te aseguras poder disfrutarlo al aire libre, pues no tendrás que preocuparte por el excesivo calor del verano o el frío del invierno.

Ciclismo: La bici podemos usarla en cualquier momento, pero si disfrutamos de un tiempo relativamente bueno, lo hace mucho más practicable. Al igual que el senderismo, salir en bicicleta por diferentes lugares en plena naturaleza, te asegura disfrutar al mismo tiempo de los bonitos paisajes con que nos sorprende esta estación.

Deportes de riesgo: Si eres de los atrevidos y arriesgas con deportes más extremos, la escalada, kayak, piragüismo… son recomendables su practicar en otoño. Árboles, ríos y naturaleza lucen en todo su esplendor. ¡Aprovéchalo!

 

Consejos para hacer deporte en otoño

 

El cambio de estación no sólo influye en los cambios de temperatura, el cambio de armario o las modificaciones en la dieta. También lo hace nuestro cuerpo que debe aclimatarse a las rutinas de sueño, cuidar el estado emocional y, por supuesto, también nuestras rutinas deportivas. Así, tomemos en cuenta algunas de ellas:

  • El deporte es uno de los mejores medios para combatir el estrés o la depresión. Volver a tomar una rutina deportiva después del verano te ayudará a sentirte bien.
  • Practica deporte a cualquier hora del día, ya no tendrás que preocuparte por el calor extenuante del verano.
  • En la medida en que te sea posible, practica deporte en exterior, es una buena época para ello. Motívate con los estímulos externos, recibe la luz solar y aumenta la resistencia, pues a menos calor hará que el gasto de energía sea menos.
  • Complementa la práctica deportiva con una alimentación saludable y consumo de productos de temporada que te ayudarán a evitar lesiones musculares y en las articulaciones.

En definitiva, hacer deporte en otoño es una buena elección tanto si te inicias en la práctica de algún deporte como si lo retomas tras el verano. Una buena época para ponernos en forma y disfrutar de la nueva estación. ¡Bienvenido otoño!