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deporte en casa

Consejos para hacer deporte en casa

Miercoles, 15 de Noviembre del 2017

Casi todas las personas pueden empezar a hacer ejercicio de manera gradual y moderada, aunque si se padece alguna enfermedad grave es aconsejable pedirle a médico una pauta. Para las personas que, por la razón que sea, la práctica de deporte no es posible fuera de casa, aquí os damos algunos consejos para empezar a adquirir este saludable hábito incluso sin salir de ella.  
 

Prepárate para el ejercicio 

 

1- Establece una rutina de ejercicios: 
- Elige determinados días y horas para la sesión de ejercicios (por ejemplo: los lunes, miércoles y viernes a las 7:00 a. m.)
- Elige la mejor área de la casa donde te sientas más cómodo haciendo rutinas de ejercicio. Asegúrate de tener suficiente espacio sin objetos que interfieran.
 
2- Mantente hidratado: 
- La hidratación sustituirá la humedad que pierdas con el sudor y te ayudará a mantener la energía.
- Un buen momento para beber un poco de agua es durante un descanso entre las series de ejercicios. Por ejemplo: si haces dos series de 20 sentadillas, bebe un poco de agua después de las primeras 20 y después de las últimas 20.
 
3- Equilíbralo con una dieta saludable:
- Comer un bocadillo saludable al menos 45 minutos antes de hacer ejercicio le dará a tu cuerpo la resistencia y la energía que necesita.
 
4- Realiza estiramientos:
- El estiramiento antes del ejercicio es una forma excelente de aflojar los músculos del cuerpo y puede ayudar a prevenir lesiones.
 

Usa tu entorno 

 

1- Reconoce el potencial que tiene tu casa para hacer un entrenamiento cardio:
- Camina o corre hacia arriba y hacia abajo en tus propias escaleras, dependiendo de la rutina que hayas elegido. También puedes hacer step-ups (elevaciones) en los escalones inferiores.
- Haz varias series de saltos de tijera o también puedes saltar la cuerda en el patio o en una habitación grande con espacio suficiente.
 
2- Incluye un entrenamiento de fuerza:
- Usa el piso para hacer flexiones de pecho, abdominales, sentadillas y el ejercicio de la plancha.
- Si no tienes mucho espacio en el piso, usa la pared para hacer sentadillas con el peso corporal. También puedes usar la pared para hacer flexiones de pie, colocando el cuerpo contra la pared (con los pies separados a la distancia de los hombros y aproximadamente a 15 cm (medio pie) de distancia de la pared), colocando las manos en forma de triángulo en la parte frontal del pecho y empujando hacia afuera:
 
3- Usa diversos muebles de la casa:
- Puedes usar una pelota de ejercicios para hacer flexiones de pecho, abdominales o ejercicios de fortalecimiento del torso.
- Puedes usar una silla para hacer flexiones de tríceps.
- Para hacer dominadas acostado, coloca los extremos de una escoba fuerte o el palo del trapeador (fregona) en 2 superficies fuertes de la misma altura.
 
Lo más importante para evitar lesiones es no tratar de hacer demasiado los primeros días. Podemos empezar por una actividad fácil como caminar, o pasear en bicicleta, para ir aumentando la intensidad. Baja el nivel de ejercicio si te sientes cansado o dolorido y descansa en días alternos al empezar. Ante cualquier dolor muscular persistente durante o después del ejercicio es conveniente consultar a su médico o fisioterapeuta.
 
Fisio Cantizal
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