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Chica mal sentada

¿Como evitar lesiones musculares en tu día a día?

Jueves, 02 de Noviembre del 2017

Ya sea en casa, en el trabajo, en el colegio o al alcanzar una determinada edad, son muchas las acciones que pueden condicionar el estado de salud de una persona. 
Se calcula que aproximadamente un 80% de la población padece o padecerá en algún momento de su vida dolor cervical o de espalda. A esto se le suma el hecho de que cada vez más niños acuden al médico por problemas posturales, dato que indica que, cada vez desde más pequeños, sufrimos de estas dolencias.
Y es que, el mayor riesgo a sufrir alguna lesión muscular, está en las actividades diarias que realizamos y que debemos corregir o cambiar ciertos hábitos para que lo podamos evitar en la medida de lo posible.
A continuación, os dejamos una serie de consejos y de posturas a tener en cuenta para mejorar nuestra calidad de vida. 

Consejos:

- La postura que adoptamos frente al ordenador o la televisión disminuyen a largo plazo nuestra calidad de vida al producir dolor o alteraciones posturales y funcionales. En este aspecto, practicar una buena higiene postural reduce el riesgo de padecer determinadas enfermedades.
- Sentarse en asientos bajos e intentando reposar la espalda en la silla.
- Evitar dormir boca abajo
- Evitar las corrientes de aire frío.
- Estirar la musculatura antes y después de realizar deporte puede evitar lesiones, sobrecargas y contracturas musculares. 
- Alerta con el peso de las mochilas de los más pequeños. Se calcula que los escolares de entre 6 y 8 años trasportan en sus mochilas un 70% más del peso recomendado. Para evitar problemas la mochila nunca debe ser más grande que la espalda del niño, debe portar dos asas acolchadas y a ser posible, una sujeción para la cintura. 
- Especial atención con las nuevas tecnologías. El uso continuado de móviles tabletas y ordenadores, tanto en el puesto de trabajo como en el hogar, está generando patologías incapacitantes que afectan a espalda, cuello, brazos y manos. Para evitar lesiones:
- Cuida tu postura en la oficina. Una buena higiene postural se convierte en la mejor prevención de uno de los trastornos crónicos más comunes, el dolor de espalda. Por eso, siéntese frente al ordenador con la espalda recta, sin tensar el cuello y con la pantalla del ordenador a la altura de los ojos. Evite cruzar piernas y pies, para evitar lumbalgias. Use una silla confortable que le permita apoyar los pies en el suelo y también puede optar por un reposapiés, que al elevar sus rodillas, relajará su zona lumbar.
- Descansa de forma saludable. En momentos de descanso, cuando se mira la televisión, se lee… es preferible hacerlo en un sofá que en la cama. Ya que permite apoyar los pies en el suelo, tener una postura relajada, manteniendo glúteos y espalda apoyados en un respaldo.
Nuestro día a día es, en muchas ocasiones, nuestro peor enemigo. Con las prevenciones necesarias y un tratamiento fisioterapeuta adaptado a ti, gozarás de una salud muscular mucho mayor. No te dejes. Quiérete más. Cuídate día a día y si sientes dolor, acude a un especialista.
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