Solicite cita: 91 631 55 20

Horario: L-V 10 a 14h. y 15 a 21h.

info@fisiocantizal.es

Indiba Centro Oficial Las Rozas

Pide tu primera cita AQUÍ

masaje craneosacral

¿Qué es el masaje craneosacral y qué beneficios tiene?

Miercoles, 10 de Octubre del 2018

Entre muchos de los servicios y tratamientos que ofrecemos en nuestro centro de fisioterapia de Las Rozas, se encuentra la terapia craneosacral.

Este tipo de terapias debe siempre ser realizada por un profesional especializado, como los que puedes encontrar en FisioCantizal.

A continuación, te contaremos qué es el masaje craneosacral, o sacrocraneal, y los beneficios que se obtienen con esta terapia:

 

¿Qué es el masaje craneosacral?

El masaje craneosacral, también conocido como terapia craneosacral o sacrocraneal, se trata de una técnica manual que se aplica con el objetivo de liberar tensiones tanto físicas como psíquicas localizadas en el cráneo y la columna vertebral. Esta terapia se lleva a cabo con suaves y delicados toques en el cuello, la espalda, y el cráneo.

El masaje craneosacral es una terapia relajante, suave y de enorme profundidad que localiza los desequilibrios del sistema craneosacral en todo el cuerpo para llevarlos de nuevo a la normalidad, trabajando los tejidos conectivos que envuelven nuestros órganos y que vinculan al resto del cuerpo. Todo el cuerpo está conectado por estos tejidos de manera que una tensión en una parte del sistema craneosacral en el temporal izquierdo, por poner un ejemplo, puede causar una escoliosis o un dolor lumbar. Su efecto, entonces, repercute al cuerpo en su totalidad, ya que los ritmos del masaje se transmiten a todos los órganos y tejidos corporales.

 

Beneficios del masaje craneosacral

Entre los beneficios del masaje sacrocraneal, encontramos los siguientes:

  • Calma molestias musculares, así como mejorar la capacidad de movilidad articular.
  • Favorece el correcto flujo sanguíneo, favoreciendo a su vez la oxigenación, la respiración y eliminando las toxinas.
  • Ayuda a reducir la sobrecarga en huesos, músculos y articulaciones al reducir la inflamación de los tejidos.
  • Estimula el sistema inmune.
  • Ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad al relajar los sistemas simpático y parasimpático, mejorando también los casos de migraña o jaquecas.
  • Del mismo modo, descarga el estrés emocional, mejorando el ánimo gracias a la liberación de endorfinas que provoca el masaje craneosacral.
  • Relaja la tensión de los ojos y facilita la respiración al abrir las vías respiratorias.

 

Masajes craneosacrales en bebés

Este tipo de terapia está destinada tanto a adultos como a niños, ya que entre sus beneficios también se encuentran efectos muy positivos en problemas de, incluso, bebés.

La terapia craneosacral es tan suave que puede ser dada también a bebés recién nacidos, pudiendo mejorar o prevenir diferentes problemas. Este masaje les ayuda a restaurar el orden y el equilibrio, así como a relajar el estrés que han podido sufrir en el parto, así como posibles lesiones. Puede ayudar en los casos de nacimientos de nalgas, con ventosas o fórceps, cesáreas, posicionamientos incorrectos, e incluso nacimientos prematuros. Además, es favorable tanto como tratamiento de trastornos digestivos como de trastornos del sueño que impidan conciliar el sueño o mantenerlo.

Al liberar y relajar sus sistemas simpático y parasimpático, puede ayudar a bebés con casos de diferentes dolencias, como pueden ser:

  • Cólico del lactante.
  • Regurgitación.
  • Estreñimiento.
  • Asimetrías craneales.
  • Irritabilidad.
  • Tortícolis congénita.
  • Problemas de succión.
  • Lagrimal seco.
  • Sinusitis u otros problemas respiratorios.

Si necesitas un tratamiento de masajes craneosacrales en Las Rozas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para concertar una cita con nuestros especialistas. En los casos de bebés, los padres siempre están presentes a lo largo de cada sesión del tratamiento, las cuales duran, aproximadamente, una hora.

Volver