91 631 55 20 info@fisiocantizal.es

Entrevista a Chema Martínez: Indiba tiene un papel diario para ayudar a regenerar los tejidos

Entrevista a Chema Martínez: Indiba tiene un papel diario para ayudar a regenerar los tejidos

23 de noviembre. Eran las 16:20 de la tarde cuando vimos el coche delante de nuestra clínica. Chema Martínez se acercaba, como casi cada día, con su sonrisa impecable, donde Jose le esperaba para darle una de sus sesiones de Indiba. “Estoy cansado” decía Chema, pero con su vitalidad de siempre. Además, nos comentaba que más tarde se iría a hacer “sus sesiones”. Porque este hombre no tiene fin. Es una máquina. Un torbellino.

Pocos minutos más tarde, mientras se encontraba en manos de Jose, nos infiltramos para hacerle unas preguntas sobre Indiba, la revolucionaria máquina que estaban usando en ese preciso momento, y sobre la fisioterapia en general.

Preguntas realizadas a Chema Martínez

En su salsa, no dudó en responder a todo lo que quisiéramos. Eso sí, si pensáis que fue fácil conseguir una respuesta seria, olvidaos, porque si algo tiene Chema es un sentido del humor que genera alegría allá donde pasa.

– Recomiendas la fisioterapia como medio preventivo para posibles lesiones?

– No. Yo pienso que se debe ser una persona autodidacta, sin fisioterapia y sin nada. Hay que curarse en el campo.

(Risas)

No hombre, te estaba vacilando. A lo largo de todos los años de carrera siempre he pensado “¿por qué no me aparecen lesiones?”. No me aparecerían porque hacía todo lo posible para que esas lesiones no llegaran. Todo pasa por cuidarse cada día para que ese riesgo de lesiones disminuya, y la labor del fisioterapeuta es clave. Con lo cual´, esta es una de las razones y las causas de que la lesión no llegue.

– ¿Qué ha supuesto el método Indiba en fisioterapia?

– Es una herramienta más. Al final, todas las herramientas son buenas en manos de buenos profesionales. Todas las herramientas que pueda utilizar un buen profesional, las tiene que usar dependiendo del tipo de lesión y del tipo de paciente. Lo importante, al final, es que cure. La experiencia que he tenido a lo largo de estos años siempre ha sido muy favorable porque me ha ayudado a que me pudiera recuperar.

– ¿Usas el método Indiba como mantenimiento?

– Sí. En este caso, Indiba es algo que va más allá, porque no sólo ayuda a recuperar las lesiones sino que también tiene un papel diario en cuanto a activación y ayudar a la musculatura a recuperar y a regenerar los tejidos. Con lo cual, puedes utilizarlo cuando estas lesionado, pero también tiene otras aplicaciones en el día a día sin que tengas que llegas a estarlo.

– ¿Qué cambios has notado desde que utilizas la máquina Inidba?

– Me ha crecido el pelo. (Risas) No, ahora en serio. Yo pienso que todo es bueno. Al final lo importante es tener muchas herramientas para que en cualquier tipo de lesión utilicemos la que mejor venga. Sigo creyendo que las manos del fisioterapeuta son clave por encima de todas las máquinas. Pero lo cierto es que necesitan siempre un tipo de ayuda extra. En un mundo en el cual las tecnologías son clave y evolucionan para tu desarrollo y mejora, si aparecen máquinas que regeneran tejido las tienes que aplicar. La evolución de la tecnología también ha llegado el mundo de la fisioterapia, el running y la rehabilitación y, ¿por qué no utilizarla si te ayuda?

– ¿Combinas fisioterapia e Indiba?

– Hay que combinar todo. Al final de lo que se trata es de conseguir los resultados que buscas y te tienes que ayudar de todo lo que tengas a tu alcance, de todos los medios disponibles. Las manos de fisio con los recursos apoyados en las nuevas tecnologías de apoyo, esa es la clave.

– ¿Cada cuánto vienes a Fisio Cantizal?

– Todos los días.

(Y no, esto último, no es una broma de las suyas).

¿Quieres probar la máquina Indiba, no dudes en consultarnos.

Y para despedirnos, os dejamos un regalo con una pista: #MannequinChallenge