Solicite cita: 91 631 55 20

Horario: L-V 10 a 14h. y 15 a 21h.

info@fisiocantizal.es

Indiba Centro Oficial Las Rozas

Noticia

Pilates y ejercicios hipopresivos para hombres

¿Pilates para hombres? Sí. Abdominales hipopresivos, también.

Jueves, 30 de Noviembre del 2017

Los años avanzan y nuestra mente se abre a pasos agigantados. Igual que hace años las clases de spinning parecían diseñadas exclusivamente para mujeres (algo que a día de hoy se nos antoja antiguo y carca), hay ejercicios que aún cuesta imaginarnos realizados de forma unisex. 

Así es con dos de las actividades de moda hoy en día y que se realizan casi exclusivamente por el sector femenino: pilates y los famosos abdominales hipopresivos. ¿Las razones? No existen.

De hecho. En cuestión de salud no existen límites, y tanto pilates como los abdominales hipopresivos son dos buenos ejercicios para realizar por ambos sexos. De hecho, el sector masculino puede gozar de muchos beneficios al realizarlos. Hoy, nos centramos en ellos.


Beneficios del pilates para los hombres

 

Hombres que practican deportes como boxeo, artes marciales y golf, entre otros, encuentran en Pilates el complemento perfecto para el desarrollo de la flexibilidad, tono muscular y equilibrio que brinda la disciplina.

- Flexibilidad: los ejercicios tradicionales de fuerza de gimnasio tienden al desarrollo muscular, aunque no prestan demasiada atención a los estiramientos con la consiguiente falta de flexibilidad.

- Complemento de otras actividades: si practicas otros deportes puedes encontrar en Pilates el complemento perfecto para optimizar tu rendimiento.

- Prevención: el refuerzo muscular integral previene lesiones. 

- Gana músculo: cuando cambias la actividad física que realizas habitualmente comienzas a notar "nuevos" músculos. El trabajo en el gimnasio será más intenso si lo complementas con Pilates.

- Autocontrol: ayuda a conectar cuerpo y mente en una dimensión que desconocías.

- Mejora tus relaciones sexuales: con el desarrollo del área abdominal y suelo pélvico, obtienes mayor control localizado en esta zona.

- Menor grasa abdominal: ayuda a tonificar la zona del vientre, área en la que los hombres tienden a acumular más grasa.

- Alineación y postura: descomprime la columna, fundamental para reducir dolor cervical y lumbar. Te verás mejor al fortalecer la musculatura de la espalda y caminarás con una postura erguida.

- Abdominales: trabaja intensamente la zona al desarrollar los músculos internos.

- Reduce el estrés: los ejercicios combinados con la respiración ayudan a bajar los niveles de estrés.

 

Beneficios de los abdominales hipopresivos para hombres.

 

Cada vez son más los hombres que se animan a incluir en sus entrenamientos la gimnasia abdominal hipopresiva como una pieza más para llegar más lejos o para dar un estímulo extra que nos aporte mecanismos reflejos con beneficios corporales globales.

- Fortalece los músculos de la zona abdominal.

- Fortalece el suelo pélvico.

- Previene hernias discales y ayuda a mejorarlas en caso de sufrirlas. Además, ayuda a mejorar los problemas de espalda.

- Aumenta la capacidad respiratoria.

 

¿Aún crees que el pilates y los ejercicios de abdominales hipopresivos son solo para mujeres? 

Son muchos los beneficios que conllevan para todos, desde físicos hasta preventivos de ciertas dolencias, por lo que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas que los realizan. Eso sí, ponte en contacto con profesionales para realizar los ejercicios de la forma más personalizada posible, por lo que las ventajas serán aún mayores.

Si vives por la zona noroeste de Madrid, no te lo pienses, acude a tu clínica de fisioterapia en Las Rozas. Fisio Cantizal está para ayudarte.  

 

Volver