91 631 55 20 info@fisiocantizal.es

La radiofrecuencia Indiba capilar, ¿alternativa contra la caída del pelo?

¿La radiofrecuencia Indiba capilar es buena alternativa contra la caída del pelo?

La radiofrecuencia capilar es un sistema nuevo para fortalecer el cabello, que por su escasa antigüedad comienza a ser conocido por el público. Esta es la causa fundamental de que expliquemos aquí sus beneficios, para que estos puedan divulgarse ante la novedad de este procedimiento tan especial. Indiba es un sistema de radiofrecuencia novedoso y eficaz, capaz de realizar una regeneración celular profunda para obtener numerosos beneficios tanto en tratamientos corporales, faciales, como capilares.

El Indiba capilar es un sistema radioeléctrico que ha demostrado una especial eficacia para evitar la caída del pelo, que asimismo se emplea para el tratamiento de procesos de envejecimiento cutáneo. Además, posee múltiples ventajas:

  • Las corrientes de alta frecuencia actúan únicamente a nivel superficial, con lo que no pueden resultar molestas ni dañinas.
  • Es vasodilatador y produce un micromasaje beneficioso de la zona tratada.
  • Es bactericida y antiséptico: Genera O3, un gas inestable que acaba con los gérmenes.
  • Incrementa la actividad de los fibroblastos, célula de los tejidos conectivos. Además, genera colágeno y elastina. Con todo ello, contribuye decisivamente a fortalecer tales tejidos, y con ellos, el propio tejido capilar. Así, logra que el cabello no se caiga, a la par que mantiene el que ya hay, y consigue asimismo un pelo más fuerte y resistente.
  • Nutre y vigoriza el bulbo piloso, con lo que también contribuye a un pelo más fuerte y brillante.
  • Es descongestivo y relajante.

El sistema de Indiba capilar puede usarse tanto para fisioterapia como para fisioestética, puesto que equilibra el metabolismo celular, y hoy os contamos todo acerca de este tratamiento, muy eficaz para prevenir y tratar la caída del cabello. El uso de diversos productos destinados a evitar la caída del cabello y a vigorizar este, así como incluso dietas alimenticias especiales que han de incidir en la mejor salud del pelo y del cuero cabelludo, son algunas técnicas que muchos vienen empleando desde no poco tiempo ha para garantizarse un mejor estado de sus cabellos. Sin embargo, esta técnica de que hablamos es de especialmente contundente eficacia, pese a lo cual es todavía mal conocida. Veamos pues, cómo actúa y cuáles son sus beneficios concretos.

¿Qué hace Indiba Deep Beauty?

 

Indiba Deep Beauty está indicado para tratamientos faciales y corporales. Pero además de mejorar la microcirculación, disminuir edemas y la flacidez cutánea, y reducir los depósitos grasos del cuerpo, también tiene beneficios en los casos de problemas capilares. Tanto la buena circulación sanguínea en el cuero cabelludo como la disminución de las grasas ya de por sí desempeñan un papel sobremanera importante en la salud de nuestro pelo, pero el sistema de radiofrecuencia también procura otros beneficios mayores si cabe.

Este sistema con aplicación capilar es capaz de favorecer el crecimiento del pelo, así como fortificarlo para evitar su caída en pocas sesiones. Todo esto lo consigue sin dolor, ya que es un tratamiento no invasivo ni agresivo ni para nuestro cuero cabelludo ni para nuestra piel. Es más, en realidad podría considerarse un método natural, ya que ayuda al organismo a regenerarse desde el interior. En este caso, los resultados de Indiba son notables desde las primeras sesiones. Su eficacia sobradamente probada lo están convirtiendo en un procedimiento cuyo prestigio avanza a pasos en verdad agigantados.

 

¿Cómo funciona Indiba Deep Beauty?

 

El funcionamiento del sistema de radiofrecuencia capilar es también un enigma para la mayoría de la gente. Este sistema de radiofrecuencia monopolar aplica una corriente con una frecuencia de 448 kiloherzios (kHz) que se adapta a cada problema capilar. El tratamiento genera un aumento de la temperatura que favorece la circulación y la actividad celular. Es una de las facetas más eficaces del sistema Indiba capilar.

El sistema Proinoic que incorpora Indiba regula el intercambio de iones entre las membranas celulares y, como hemos mencionado, favorece la circulación sanguínea y, además, mejora el aporte de oxígeno, lo que resulta fundamental para todo el proceso del tratamiento al motivar los folículos pilosos. Lo consigue con la incorporación de aminoácidos, vitaminas y oligosacáridos claves para el metabolismo y crecimiento del pelo. Por lo tanto, como podemos apreciar, aporta nutrientes sumamente beneficiosos para la mejor salud y el mayor robustecimiento del cuero cabelludo y del pelo, lo que asimismo suple la necesidad de tener que realizar una dieta alimenticia específica para conseguir, al fin y al cabo, los mismos e idénticos fines.

 

Paso a paso, Indiba Deep Beauty funciona así:

 

Es de fundamental importancia conocer los pasos del sistema Indiba capilar. El primer paso consiste en la aplicación de la loción Proionic® Hair Lotion por todo el cuero cabelludo seco, hasta que quede todo el pelo completamente impregnado. Esta loción específica es conductora, lo que hace que la corriente aplicada llegue a todo el cuero cabelludo.

Una vez el cabello está impregnado en la loción, se aplica un electrodo curvado específico para aplicaciones capilares, con el que realiza un agradable masaje por el cuero cabelludo, realizando pases longitudinales sobre líneas imaginarias trazadas de delante hacia atrás y de lado a lado.

Con el pelo aún húmedo, se reparten 40 gotas de Proionic® Hair Complex por todo el cabello para acondicionarlo para después facilitar su penetración con un suave masaje a manos del especialista.

Al no necesitar aclarado, puede peinarse directamente tras finalizar el tratamiento, con o sin secador, ya que no influirá en el resultado.

 

¿Qué se puede esperar de Indiba para la regeneración capilar?

 

Este tratamiento respeta la fisiología celular, lo que diferencia a Indiba de cualquier otro tratamiento o procedimiento para la regeneración capilar.

Con solo unas sesiones, notaremos nuestro cabello más fortalecido y con mucha más elasticidad, observando una menor caída del pelo, que irá disminuyendo durante el tratamiento.

 

Beneficios de usar la radiofrecuencia de Indiba

 

La radiofrecuencia capilar comporta no poco provecho inmediato para los tejidos capilares el los que se aplica, como ya hemos señalado repetidas veces. En temas capilares, los beneficios de usar Indiba, con su sistema patentado proionic, son de tratamiento y prevención.

Potencia el mecanismo de recuperación de las células.

Estimula el riego sanguíneo.

Previene la caída del cabello.

Hace que el peso sea más fuerte y resistente.

El complejo nutritivo Indiba nutre y fortalece los folículos.

 

¿En qué casos está indicado Indiba Deep Beauty?

 

Como tratamiento capilar, Indiba Deep Beauty está indicado para personas que deseen prevenir el deterioro o caída de su cabello, así como mantener su fuerza o potenciar la reparación de las células que provoquen el crecimiento de nuevo pelo.

La caída del cabello puede ser producida por estrés, cambios estacionales, carencias dietéticas, incluso algunos tratamientos farmacológicos. En el caso de ser una calvicie causada por una patología, como antología genética o calvicie común, areata o tricomanía, deberemos consultar con un médico especialista.

El tratamiento también puede aplicarse en ambos sexos, efectivo tanto para los problemas de calvicie masculina, normalmente presentados en frente, zona parietal o coronilla, como femenina, que suele ser más difusa.

 

Si tienes interés por recibir el tratamiento Indiba Deep Beauty en Las Rozas, no dudes en contactar con nosotros para que podamos estudiar tu caso de manera personalizada. En nuestro centro de fisioterapia en Las Rozas estamos cualificados para realizar este innovador tratamiento y mejorar tu bienestar con la ayuda de la máquina Indiba Active 9, la más potente del mercado actual.