91 631 55 20 info@fisiocantizal.es

¿Hormona de la felicidad en la Fisioterapia?

¿Hormona de la felicidad en la Fisioterapia?

Cuando nos referimos al tratamiento de fisioterapia asociamos todo a que es un remedio para contracturas o lesiones musculares, puesto que la mayor parte de los pacientes que acuden al fisioterapeuta son deportistas, trabajadores de mediana edad, pacientes de post-operatorios o con lumbalgias o cervicales e incluso con problemas de espalda entre los más frecuentes.

Sin embargo, la fisioterapia va más allá asociándose con la psicología, puesto que con ella se puede reducir el dolor de migrañas y cefaleas y lo más importante dar lugar a la generación de endorfinas y serotonina, denominadas de manera coloquial “hormonas de la felicidad”.

Debido a que el tratamiento fisioterapéutico ayuda al paciente a disminuir el estrés y la ansiedad quitando las tensiones musculares acumuladas y desde un punto de vista físico ayuda a la recuperación de patologías y a evitar lesiones.

Las terapias y la buena salud van de la mano

Sin embargo, es necesario acompañar estas terapias con una buena salud de nuestro aparato locomotor, es decir, tener un estilo de vida activo y saludable, con buenos hábitos en la alimentación, practicar deporte y acudiendo a nuestro fisioterapeuta de referencia que nos ayudará a tener el cuerpo siempre controlado y en forma.

Como podemos comprobar son múltiples los beneficios de recibir tratamiento fisioterapéutico, y es que al igual que es necesario mantener el cuerpo sano y a punto es necesario un equilibro con una mente sana y en este caso, todo lo engloba.