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Tres ventajas de hacer ejercicio durante el embarazo

Miercoles, 04 de Octubre del 2017

El embarazo es una etapa única. Cada mujer lo vive de una forma distinta en función de su situación personal y tono físico. Pero encontrarse más cansada y con menos energía es algo muy común, especialmente en el primer y tercer trimestre.

Si antes del embarazo hacías deporte es posible que no te cueste adaptar tus rutinas a cada etapa del embarazo. Sin embargo, para aquellas mujeres que no hacían ejercicio previo les será más difícil empezar y sobre todo, saber qué tipo de movimientos mejorará su forma física. Algo que no solemos pensar de entrada es que hacer ejercicio puede hacer que te sientas mucho más energética. Te aportará beneficios casi inmediatos y lo mejor, a tu futuro bebé también, ya que mejorará tu condición física, tono muscular, fuerza y resistencia.

Para mujeres que no hicieran deporte es recomendable optar por tablas suaves o ejercicios dirigidos como Pilates (específico para embarazo), ejercicios acuáticos prenatales o posturas fáciles de Yoga. Unos estiramientos suaves con respiraciones profundas o simplemente pasear al aire libre pueden ser también un buen punto de partida hasta ir cogiendo más soltura.

3 ventajas de hacer deporte embarazada

  1. Mayor energía. Salir a caminar a buen paso puede ayudarte a tener más resistencia y te aportará energía, fortaleciendo tus pulmones y corazón. Estarás más tonificada y tus músculos lo agradecerán, además de notar que las tareas cotidianas te suponen menos esfuerzo.
  2. Mayor resistencia de cara al parto. Vas a vivir un momento de gran desgaste. El parto necesita que lo des todo de ti y si estás preparada, te costará menos. Por ello, ejercicios aeróbicos suaves pueden ayudarte aportando elasticidad y resistencia general.

  3. Menos molestias derivadas de la gestación. Las molestias más típicas suelen estar asociadas a dolores de espalda, problemas de circulación como varices o hemorroides y el peso asociado en el abdomen por el peso del feto. Por ello, estiramientos, paseos o natación suave pueden ser muy beneficiosos.

En cualquier caso, lo más importante es mantener un buen ánimo y el ejercicio puede definitivamente ayudarte en eso. Te dará bienestar y la posibilidad de pasar los nueves largos meses de embarazo preparando tu cuerpo y tu mente para el gran reto que vas a vivir al ser madre. 

También es posible que necesites una pequeña ayuda extra tras el parto. Si es así, hazlo siempre en manos de profesionales. En este enlace puedes consultar nuestros servicios de fisioterapia.

 

 

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