91 631 55 20 info@fisiocantizal.es

Lesiones musculares por actividades cotidianas. El dolor del día a día

Lesiones musculares por actividades cotidianas

Han pasado cuatro días desde que los fisioterapeutas celebraran su día mundial y, como cada año, este se centra en una de las problemáticas clave de las lesiones de los pacientes.

No solo los deportistas asisten al fisioterapeuta

En esta ocasión, numerosos centros especializados en fisioterapia se han centrado en las lesiones causadas por las actividades diarias que realizamos y que, poco a poco, pueden causar graves problemas musculares.

De esta forma, lo que se intenta extender es la idea de que no solo los deportistas o pacientes hospitalizados son los que acuden al fisioterapeuta para beneficiarse de sus servicios, sino que las actividades que hacemos día tras día producen lesiones y sobrecargas tanto musculares como articulares, dando lugar a dolores que no nos permiten disfrutar de la calidad de vida de las que debiéramos.

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias ha sido uno de los centros que ha puesto especial atención a este problema. Actividades diarias como la postura que adoptamos frente al ordenador o la televisión disminuyen a largo plazo nuestra calidad de vida al producir dolor o alteraciones posturales y funcionales. En este aspecto, practicar una buena higiene postural reduce el riesgo de padecer determinadas enfermedades.

Alta probabilidad de padecer una molestia

Se calcula que aproximadamente un 80% de la población padece o padecerá en algún momento de su vida dolor cervical o de espalda. A esto se le suma el hecho de que cada vez más niños acuden al médico por problemas posturales, dato que indica que, cada vez desde más pequeños, sufrimos de estas dolencias.

La realización de ciertas actividades diarias preventivas puede suponer una gran diferencia. Sentarse en asientos bajos e intentando reposar la espalda en la silla, evitar dormir boca abajo, evitar las corrientes de aire frío o estirar la musculatura antes y después de realizar deporte puede evitar lesiones, sobrecargas y contracturas musculares.

Nuestro día a día es, en muchas ocasiones, nuestro peor enemigo. Con las prevenciones necesarias y un tratamiento fisioterapeuta adaptado a ti, gozarás de una salud muscular mucho mayor. No te dejes. Quiérete más. Cuídate día a día y si sientes dolor, acude a un especialista.