Solicite cita: 91 631 55 20

Horario: L-V 10 a 14h. y 15 a 21h.

info@fisiocantizal.es

Indiba Centro Oficial Las Rozas

Pide tu primera cita AQUÍ

dolor por esguince de muñeca

Cómo curar rápido un esguince de muñeca

Miercoles, 16 de Mayo del 2018

Una lesión en los ligamentos de la muñeca puede ser algo doloroso y que nos impida realizar labores diarias, por eso es habitual que nos pregunten en la consulta cómo se puede curar un esguince de muñeca de manera rápida.

Lo más importante en cualquier lesión es tomar el tiempo que necesite para sanar totalmente, ya que si no lo hacemos corremos el riesgo de desarrollar una lesión crónica que será peor que el esguince original. Por eso, además de rapidez de curación, lo que nos debe importar es la eficacia de la misma, que siempre deberá ser guiada por un médico o fisioterapeuta. Aun así, desde nuestro centro de fisioterapia en Las RozasFisio Cantizal, os damos las pautas y medidas básicas a seguir para curar un esguince de muñeca:

 

1.Inmovilización

Lo primordial tras haber sido diagnosticado el esguince de muñeca es inmovilizar la articulación, dependiendo de la gravedad del esguince esta inmovilización será con una muñequera sencilla u ortopédica, o con un vendaje con férula. Esto ayudará al descanso de la muñeca de manera obligada, evitando así coger peso con esa mano o realizar gestos que puedan empeorar el esguince y no permitan sanar los ligamentos.

 

2.Frío

hielo en muñeca

Aplicar frío en la zona será muy eficaz para evitar una gran inflamación, evitando así enrojecimiento y, sobre todo, disminuyendo el dolor. Poner una bolsa de hielo –envuelta en tela, como una toalla, para evitar que nos queme– en la zona durante unos 10-20 minutos, unas dos o tres veces al día, durante dos días. Esta parte del tratamiento debemos hacerla durante las primeras 48 horas, ya que será cuando la inflamación tenga su punto álgido.

 

3.Elevación

Elevar la muñeca también ayuda a la inflamación y al dolor, ya que la circulación disminuye y así evitaremos el edema.

 

4.Antiinflamatorios

crema muñeca

Una vez recetados, antiinflamatorios tanto orales como tópicos serán de gran ayuda para ayudar a mitigar los síntomas del esguince, sobre todo el dolor y la inflamación. Su médico o fisioterapia le dirá qué medicamentos son los mejores y más eficaces en cada caso basándose en su historial personal.

 

5.Intervención quirúrgica

En el caso de haber sufrido un esguince grave en el que se haya producido rotura de todos los ligamentos, puede que se necesite intervención quirúrgica para corregir los ligamentos.

 

6.Tratamiento rehabilitador

ejercicio muñeca

Tanto en el caso de haber pasado por quirófano o no, un tratamiento rehabilitador siempre será beneficioso en caso de lesión. Por supuesto, el tratamiento variará según el caso de esguince, pero profesional creará uno personalizado para cada caso, con masajes terapéuticos o con pautas de ejercicios que devuelvan fuerza a la articulación, entre otros. La acupuntura o kinesiotape también pueden ser tratamientos válidos, dependiendo del tipo de esguince.

 

 

Otras noticias que te pueden interesar: 

- ¿Qué es la fascitis plantar?

 

Volver