91 631 55 20 info@fisiocantizal.es

¿Son reales las ventajas de la depilación en el deporte?

¿Son reales las ventajas de la depilación en el deporte?

La depilación ha dejado de ser cosa únicamente de mujeres y de belleza. Hace ya tiempo que no es extraño ver a hombres en salas de depilación, y los que no lo hacen por estética lo hacen por comodidad.

Son muchos (hombres y mujeres) los que defienden la depilación para aumentar su rendimiento deportivo. Lo que comenzó como una costumbre popular entre nadadores se ha extendido a todas las ramas del deporte. Ahora bien, ¿es cierto que eliminar el vello del cuerpo ayuda a mejorar el rendimiento en las actividades deportivas?

La respuesta es: Si.

Ventajas de eliminar el vello en el mundo del deporte

A continuación te explicamos las ventajas de eliminar el vello para nuestro entrenamiento (sí, son varias).

  • Cicatrizas más rápido. Cuando la zona tiene vello, tarda más en cicatrizar. Además, los microbios se adhieren al pelo y pueden crear infecciones. Sobre todo para los que practican deporte al aire libre, es un hecho a tener en cuenta, ya que una caída puede desencadenar un foco de infecciones para personas que tengan pelo en la zona. Además, la zona será mucho más fácil de limpiar en zonas depiladas.-
  • Serás más rápido. No es un mito. El vello ofrece resistencia y el cuerpo sin vello se vuelve más aerodinámico.
  • Olerás mejor. La depilación reduce la sudoración y, por lo tanto, el mal olor. Además, cuando hacemos ejercicio es inevitable que sudemos. El vello retiene la humedad provocada por el sudor y favorece el contagio de enfermedades como gripe o catarro. Una piel depilada tardará menos en secarse y el deportista será menos propenso a padecer este tipo de afecciones.
  • Cremas y masajes. Será mucho más fácil extender una crema por el cuerpo cuando no hay vello, y esta se absorbe mejor. Es más cómodo recibir masajes con el cuerpo depilado, ya que de esta manera se evitan estirones de pelo a la vez que los aceites y cremas utilizadas en el masaje no se mezclarán con el pelo y al fisioterapeuta le resultará más fácil trabajar los músculos. De este modo, el masaje resultará más efectivo y quedará la piel más hidratada.
  • Comodidad. Estar cómodo es clave para realizar la actividad deportiva con nuestro máximo rendimiento y la ropa es una pieza clave en este hecho. La mayoría de los deportistas optan por utilizar una equipación deportiva ajustada al cuerpo como si fuera una extensión de su piel. El roce del pelo con el tejido de este tipo de ropa puede provocar irritaciones en la piel. En estos casos, la depilación  reduce esta fricción, lo que aportará una sensación de mayor ligereza y libertad y disminuirá esas molestas irritaciones.

¿Quieres deshacerte del vello?

Si eres deportista y quieres deshacerte del vello, no dudes en ponerte en contacto con profesionales. En Fisio Cantizal no solo somos una clínica líder de fisioterapia en Las Rozas, sino que además ponemos a disposición de nuestros clientes los últimos avances en depilación láser, con la maquinaria más actual del mercado y siempre bajo la supervisión de nuestro cuadro médico y de especialistas con gran experiencia, que en todo momento asesorarán al paciente sobre el tipo de tratamiento, sesiones necesarias, etc.

¡Consúltanos sin compromiso!