Solicite cita: 91 631 55 20

Horario: L-V 10 a 14h. y 15 a 21h.

info@fisiocantizal.es

Indiba Centro Oficial Las Rozas

Noticia

Sesiónes de Reiki en Las Rozas

Reiki. ¿Funciona realmente?

Miercoles, 21 de Diciembre del 2016

Nuestra respuesta es categórica: sí. Pero primero, y para que la sesión funcione, debes dar un paso previo: ¿qué es realmente el reiki? ¿Lo necesito? ¿Para qué sirve esta práctica? En este artículo vamos a intentar darte respuesta a todas esas preguntas.

Son muchos los que se escudan en que no existe evidencia científica sobre la práctica en la que se asienta el reiki, siendo esta no reconocida como una forma de terapia por la medicina actual. Sin embargo, son muchos los informes de practicantes que prometen su eficacia.

¡Empezamos!

 

¿Qué es el Reiki?

 

Es una práctica espiritual. Pero desglosemos aún más su nombre.”Rei” significa “divino”; y “Ki” es como llamamos a la “energía vital universal”, la cual se manipula en esta práctica con el movimiento de las manos. La palabra “reiki” en su totalidad, se puede traducir como “atmósfera misteriosa”.

A través de esta práctica, se canaliza la energía, restaurando el equilibrio entre tres ejes fundamentales: cuerpo, mente y espíritu, activando la capacidad de nuestro cuerpo para sanar espiritual, mental, emocional y físicamente. El reiki en una disciplina físico-deportiva que en muchas ocasiones se asemeja al yoga, debido a sus beneficios en las personas que lo practican.

No se requiere ningún objeto, tan solo las manos del profesional, por lo que lo único que se necesita para su práctica es un entorno idóneo y una postura física determinada.

 

¿Para qué sirve el Reiki?

 

Usamos esta práctica para reducir el estrés de forma notable, mejorando nuestra energía y transformándola de energía negativa a positiva. Asimismo, es una práctica que se considera muy positiva para las personas que están intentando dejar de fumar o que tienen problemas con el alcohol.

 

¿Un sustitutivo de la fisioterapia tradicional?

 

NO. En mayúsculas. El reiki sirve para ayudar a las personas a encontrar una sanación natural a través de la buena gestión de sus emociones negativas. Sirve para que una persona comience a adoptar hábitos saludables y a cuidarse, pero en todo momento es una actividad completaria y no sustitutiva a las sesiones de fisioterapia tradicionales.

¿Estás pensando en probar sus beneficios naturales? No dudes en llamarnos y haz una sesión de Reiki en Las Rozas. Aprende a cuidarte. 

Volver