Solicite cita: 91 631 55 20

Horario: L-V 10 a 14h. y 15 a 21h.

info@fisiocantizal.es

Indiba Centro Oficial Las Rozas

Noticia

Practicar deporte en verano

¿Quieres practicar deporte en verano? ¡Hazlo con cabeza!

Viernes, 11 de Agosto del 2017

La temida operación bikini empieza para algunos más tarde que para otros, y los que ven que ven que el toro les ha pillado desprevenidos, intentan desesperadamente hacer un planning de dieta y ejercicio con el fin de lucir el tipín que sea posible en la playa. No obstante, sentimos decirte que la perdida de peso y la tonificación muscular es un trabajo basado en la constancia, por lo que si has empezado tarde, no vamos a disuadirte de que lo hagas, pero sí te aconsejamos que comiences con la vista puesta para el siguiente verano, y no en este.

Eso sí, desde Fisio Cantizal te damos unas pautas para evitar que las lesiones veraniegas te estropeen un buen plan de vacaciones. Apuntátelas y, sobre todo si no estás acostumbrado a esfuerzos, llévalas a cabo. Y ten en mente que aunque el deporte tiene visibles beneficios físicos, tienes muchos más en el ámbito de la salud, así que no lo dejes cuando llegue el frío y las ropas anchas.

¡A por ello!

Bebe agua

 

El calor y el ejercicio físico hacen que el organismo necesite un extra de hidratación. Si el cuerpo está deshidratado, lo notarás. Te sentirás más cansado y no rendirás lo suficiente. ¿Sabías que una pérdida del 2% del agua corporal supone una merma del 20% de la energía física? ¡No te olvides la botella en casa!

Antes de cada entrenamiento… ¡hay que calentar!

 

Es muy importante preparar el cuerpo antes de llevar a cabo cualquier deporte, y más aún si no estamos acostumbrados a practicarlo. De esta forma evitaremos lesiones y nos prepararemos física y psicológicamente para el entrenamiento.

Y lo mismo… ¡estira!

 

Sabemos que cuando terminas de hacer deporte lo único que quieres es meterte debajo de la ducha y tumbarte en el sofá. Pero un entrenamiento no termina… ¡hasta que hayas estirado! Entre otros beneficios, reduce significativamente la presencia de dolor en los músculos, reduce el cansancio, estimula la movilidad de las articulaciones y aumenta la resistencia muscular.

Equípate bien

 

¿Practicas ciclismo y no sabes lo que son unas calas? ¿Corres con cualquier zapatilla deportiva? ¿Pretendes realizar escalada y no cuentas con un casco adaptado? Cada deporte tiene una equipacion determinada y no se trata de ninguna “pijada”, sobre todo si te gustan los deportes de riesgo. Gastarte dinero en un buen equipamiento es una buena inversión en salud. Compara, pero no escatimes. 

Si te duele, no fuerces

 

El dolor es un aviso de tu cuerpo de que algo no va bien. No fuerces por la obsesión de querer acabar tu entrenamiento, pues eso podrá llevar a una lesión que te tenga de baja unos cuantos días o semanas. Y por supuesto, si persiste, acude a tu clínica de fisioterapia. - Fisio Cantizal es tu clínica de fisioterapia en las Rozas líder en el sector-. 

¿Preparado para hacer frente al calor y salir a ejercitarte? ¡A por ello!

Volver