Solicite cita: 91 631 55 20

Horario: L-V 10 a 14h. y 15 a 21h.

info@fisiocantizal.es

Indiba Centro Oficial Las Rozas

Noticia

Qué son los ejercicios hipopresivos

Lunes, 05 de Septiembre del 2016

Seguro que ya has escuchado hablar de los ejercicios hipopresivos, pero aun no tienes claro lo que son. No te preocupes porque te sacamos de dudas en un momento. Estas técnicas creadas por el Dr. Craufier, Doctor en Ciencias de la Motricidad, nacieron con la intención de buscar una forma de fortalecer los músculos del abdomen sin necesidad de hacerte daño en el suelo pélvico. Por eso, se caracterizan, sobre todo, por ser un conjunto de ejercicios posturales y respiratorios que, mediante una serie de movimientos rítmicos y unas pautas muy concretas de ejecución, producen  un fortalecimiento muscular de tu faja abdominal.

 

 

Concepto de hipopresivo

Pero ¿qué significa exactamente hipopresivo? Este término se refiere a la escasez de presión o disminución de presión intraabdominal y, para ello, se debe mantener durante un determinado periodo de tiempo una misma postura mediante movimientos lentos y respiraciones muy controladas. Es importante que cada movimiento se realice en apnea, es decir, con tus pulmones vacíos.

Ventajas de los ejercicios hipopresivos

Además de aportar múltiples ventajas para tu salud, son buenas en el ámbito de la prevención y en el deporte. Por este motivo, mucha gente practica estas técnicas con la intención de esconder la tan odiada barriguita. Últimamente, se ha puesto muy de moda para fines estéticos, sin embargo este tipo de gimnasia es fundamental para fortalecer la musculatura abdominal, lumbar y del suelo pélvico, permitiendo corregir malas posturas y dolores de espalda.

Lo mejor de todo es que esta clase de movimientos los puede realizar todo el mundo, lo único que hay que tener en cuenta para que tengan el efecto deseado es que se realicen bien. Esto parece una obviedad, pero es cierto que, en muchas ocasiones, se practican de forma incorrecta, llegando a ser, incluso, contraproducentes. Por este motivo, es fundamental que a la hora de hacerlos te pongas en manos de profesionales.

Ejercicios hipopresivos en Fisio Cantizal

En Fisio Cantizal te enseñamos las mejores técnicas hipopresivas y te ofrecemos mejoras estéticas y posturales. Pero las ventajas de estos ejercicios son muchas. Una de las más demandadas es, sin duda, reducir la cintura, sin embargo, también te ayudan a prevenir hernias, lesiones articulares y musculares, y la incontinencia urinaria, tan importante esta última para mujeres que acaban de tener hijos. También mejora tu capacidad respiratoria y tu rendimiento deportivo. Estos son solo algunos de sus beneficios, pero todavía hay mucho más que saber acerca de estas técnicas y que te iremos contando desde nuestro centro de fisioterapia.

Volver