Solicite cita: 91 631 55 20

Horario: L-V 10 a 14h. y 15 a 21h.

info@fisiocantizal.es

Indiba Centro Oficial Las Rozas

Noticia

¿Qué es la fisioterapia respiratoria?

¿Qué es la fisioterapia respiratoria?

Miercoles, 19 de Abril del 2017

 

Cuando pensamos en fisioterapia, lo primero que se nos viene a la cabeza es una lesión muscular y un especialista haciéndonos daño mediando movimientos estudiados. Pero en ocasiones (y muchas) la fisioterapia va más allá.

Una de esas vertientes algo diferentes de la fisioterapia es la fisioterapia respiratoria, encargada de la prevención y tratamiento de las aliteraciones respiratorias. No muchos conocen esta técnica, y sin embargo cada vez son más los que se acercan a nuestra clínica de fisioterapia en Las Rozas por problemas respiratorios...

Fisioterapia respiratoria. ¿En qué consiste?

 

Como ya te imaginarás, esta vertiente de utiliza en pacientes con problemas respiratorios, ya sean primarios o secundarios. Muchas veces son causados por otras patologías, y este tipo de fisioterapia, si bien es cierto que no consigue eliminar ni sustituir la medicación, ayuda a disminuirla. Es por tanto una forma segura de hacer el tratamiento médico más eficaz.

Debes tener en cuenta que la sesión nunca se debe realizar durante las dos horas posteriores a una comida para evitar vómitos o reflujo gastroesofágico.

Dentro de la fisioterapia respiratoria encontramos 2 vertientes:

  • terapia física: estimulación del sistema respiratorio mediante movilizaciones y drenaje de secreciones y ejercicios respiratorios
  • entrenamiento muscular de los músculos respiratorios.

¿Quiénes necesitan un tratamiento de fisioterapia respiratoria?

 

  • No existe edad. Puede tratarse en todos los rangos: bebes, niños, adultos y ancianos.
  • Pacientes con movilidad reducida debido a accidentes cerebrovasculares o por alguna intervención quirúrgica, ya que este tratamiento ayudará a expulsar la secreciones bronquiales que si no se expulsan pueden dan lugar a infecciones.
Volver