Solicite cita: 91 631 55 20

Horario: L-V 10 a 14h. y 15 a 21h.

info@fisiocantizal.es

Indiba Centro Oficial Las Rozas

Noticia

Acupuntura en clínica de fisioterapia las Rozas

¿Qué es la acupuntura y cuáles son sus beneficios?

Lunes, 12 de Junio del 2017

Son muchos los que hablan maravillas de esta técnica que genera tanta curiosidad como miedo. De primeras, pincharse agujas en la piel puede parecer una locura, pero son tantas las personas que hablan bien de esta terapia que cada vez tiene más adeptos. ¿Por qué será? ¿Es realmente beneficiosa?

La acupuntura occidental incorpora tradiciones médicas de China, Japón, Corea y otros países, e implica la estimulación de localizaciones anatómicas en la piel mediante una variedad de técnicas, aunque en la mayoría de los casos son agujas metálicas muy finas. Estas agujas se insertan en el cuerpo y afectan a la función del mismo. Los profesionales afirman que estos puntos corresponden a las áreas en la superficie del cuerpo que tienen una mayor conductancia eléctrica.

Una de las razones más comunes por las que las personas acuden a realizarse terapias con acupuntura es el dolor crónico, pero no es la única. Desde Fisio Cantizal, hacemos un repaso por algunos de los beneficios más conocidos que esta técnica puede proporcionarnos. 

Beneficios de la acupuntura

  • Aumenta la fertilidad. Es capaz de reducir las hormonas que provocan el estrés, lo que puede promover la infertilidad. De esta forma, se aumenta el flujo de sangre al útero y se regula el ciclo menstrual.  Además, también ayuda a las mujeres que sufren ovarios poliquísticos.
  • Fuera dolores de espalda. La acupuntura hace que el cuerpo libere analgésicos naturales.
  • Alivia el estrés, ansiedad y depresión. La acupuntura aumenta la eficiencia de los medicamentos, y reduce los efectos secundarios de la droga (nauseas, aumento de peso, eyaculación retardada, disminución del apetito sexual, etc.).
  • Mejora la digestión. Según algunas investigaciones, alivia la acidez estomacal y la indigestión en mujeres embarazadas.
  • Contrarresta los efectos secundarios el tratamiento en pacientes con cáncer.  Los pacientes sometidos a tratamiento de radiación son propensos a sufrir una variedad de efectos secundarios. La acupuntura puede tener algún efecto sobre la percepción de la gravedad de esos efectos, en particular para las náuseas y sequedad de boca.
  • Alivia los dolores de cabeza. La terapia de acupuntura también es efectiva para prevenir o reducir dolores de cabeza por tensión) y las migrañas. 
  • Calma las lesiones en el cuerpo. Según estudios, las personas con tendinitis crónica o artritis que tuvieron sesiones de acupuntura de 20 minutos dos veces por semana durante 6 semanas tenían menos dolor y discapacidad.

Ya conoces algunos de los beneficios de la acupuntura. Acude siempre a un especialista. ¿Te gustaría informarte sobre este tratamiento en nuestra clínica de fisioterapia en Las Rozas? ¡Llámanos!

Volver