Solicite cita: 91 631 55 20

Horario: L-V 10 a 14h. y 15 a 21h.

info@fisiocantizal.es

Indiba Centro Oficial Las Rozas

Noticia

Cliente recibiendo un masaje sacrocraneal.

Masaje sacrocraneal, ¿De qué estamos hablando?.

Martes, 05 de Septiembre del 2017

A parte de ser un término difícil de escribir y a su vez de pronunciar, ¿Se sabe realmente que quiere decir este concepto? , ¿Cuándo surgió?  y ¿Qué beneficios y ventajas tiene consumirlo como servicio? 

En primer lugar,  la terapia sacrocraneal nace como parte de la osteopatía. Hacia principios del siglo XX, el osteópata W. Sutherland D.O. estudió el cráneo y comenzó a investigar sobre lo que llamó mecanismo sacro-craneal.

En concreto, trata de estimular la curación mediante el uso suave de presión de las manos para manipular el esqueleto y los tejidos conectivos, especialmente el cráneo y el sacro (el hueso grande y triangular situado en la base de la columna vertebral). A su vez, es una de las terapias más suaves debido a que se aplica una presión muy suave sobre el cuerpo, siguiendo el Movimiento Respiratorio Primario (ritmo de bombeo del líquido cefalorraquídeo), para permitir que las fascias y el cuerpo se liberen. 

Por lo tanto, es una técnica manual que respeta la situación corporal, es agradable, tranquiliza y calma.

Pero, ¿Qué beneficios tiene exactamente la osteopatía craneosacral?

Es muy beneficiosa para una gran cantidad de problemas tanto en niños como en adultos, incluyendo estreñimiento, síndrome del intestino irritable, convulsiones, escoliosis, dolores de cabeza por migraña, ciclos de alteración del sueño, asma, dolor de cuello, infecciones de los senos, síndrome de la ATM, enfermedad de Ménière y problemas del oído, y para los niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) que han experimentado trauma en el parto o trauma en la cabeza por el motivo que sea.

Los mejores resultados se obtienen en jaquecas, migrañas, sinusitis, neuralgias, ciática, lumbago, depresión, pitidos de oídos, tics nerviosos e insomnio.

Incluso, es un tipo de terapia muy beneficiosa tanto para el embarazo como para el parto,  ya que liberando la tensión del sistema miofascial, el embarazo y el parto se desarrollan más fácil y naturalmente. La madre nota con la terapia sacrocraneal mayor comodidad y alivio.Además, también se utiliza para que el recién nacido elimine las tensiones sufridas durante el parto, que acaban influyendo en el futuro desarrollo del niño.

Y por último, ¿Qué hace exactamente un osteópata craneosacral? 

Los osteópatas craneosacrales utilizan sus propias manos para liberar suavemente las restricciones en el movimiento de los huesos del cráneo y los tejidos suaves asociados, y también para estimular el flujo cerebroespinal, el cual baña todas las partes superficiales del cerebro y la médula espinal. Algunos pacientes reportan agradable sensación de hormigueo en todo el cuerpo durante el tratamiento. 

La visita inicial tiene una duración de 45 minutos a una hora, y ninguna de las visitas posteriores por lo general dura unos 30 minutos. Durante el tratamiento, los pacientes están completamente vestidos; se acuestan, boca arriba.

Destacar, que este tipo de terapias puede  funcionar como complemento de otros tratamientos, ya sean médicos, dentales, osteopáticos o quiroprácticos, no importa el tipo. 

Como podemos comprobar son muchos los beneficios que aporta este tipo de terapia, así que ¿Para cuándo un masaje sacrocraneal?. 

Volver