91 631 55 20 info@fisiocantizal.es

Los masajes, el mejor remedio contra el estrés

Los masajes, el mejor remedio contra el estrés

De los cinco sentidos, el tacto es el primero que desarrolla el ser humano. El TRI (Touch Research Institute, Universidad de Miami) ha demostrado los numerosos beneficios que a través de nuestras manos y mediante la realización de masajes puede tener el tacto.

Y cuando hablamos de beneficios nos referimos a los efectos beneficiosos sobre la ansiedad, las migrañas o, incluso, el fortalecimiento del sistema inmunológico.

La importancia de los masajes

Más de medio centenar de estudios del TRI confirman desde hace años la importancia de los masajes, no solo como complemento a la medicina tradicional sino como medio vehicular de la salud.

Estas investigaciones muestran, por ejemplo, que los asmáticos que reciben masajes como terapia mejoran su capacidad respiratoria. Además, se ha probado incluso que los masajes ayudan a tranquilizar e incrementan la recuperación de tejidos de pacientes víctimas de quemaduras.

Por si fuera poco, los masajes también ayudan a mejorar la circulación sanguínea y linfática. Un estudio realizado en la Universidad de Warwick (Reino Unido), afirma que los masajes ayudan a los niños a dormir mejor, llorar menos y sufrir menos estrés.

En este mismo ámbito, otra investigación desarrollada en el TRI muestra que los bebés prematuros que reciben masajes diariamente aumentan de peso más rápido y son dados de alta seis días antes que aquellos que no recibían este tratamiento.

Existen muchos tipos de masajes y estos se han convertido en una auténtica moda social. En Fisio Cantizal somos conscientes de la importancia de los masajes terapéuticos a la hora de aliviar dolencias no solo físicas, sino también psíquicas. Por eso, en nuestra clínica de Fisioterapia de Las Rozas ofrecemos sesiones de masajes.