Solicite cita: 91 631 55 20

Horario: L-V 10 a 14h. y 15 a 21h.

info@fisiocantizal.es

Indiba Centro Oficial Las Rozas

Noticia

fisioterapia grado universitario

Los fisioterapeutas, preocupados ante la reducción de los grados a tres cursos

Jueves, 12 de Febrero del 2015

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) subraya, en un comunicado, su rechazo a la modificación de las enseñanzas universitarias oficiales, aprobada en el Real Decreto 43/2015 y contra el criterio del Consejo de Estado y de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), que establece que los grados podrán cambiarse y pasar de la duración actual (cuatro cursos) a contar con tres años de clases universitarias y dos de máster.

Asimismo, el CGCFE apoya también el manifiesto elaborado por la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Fisioterapia, en el que se afirma que no es el momento más adecuado para remodelar el sistema universitario, más aún cuando no se ha terminado la evaluación de los grados actualmente vigentes. Este nuevo cambio, añade el comunicado, se realizaría sin las evidencias suficientes para tomar decisiones trascendentales en la formación de los titulados españoles.

El presidente del CGCFE, Miguel Villafaina, considera que el cambio del modelo no reduce gastos, como se ha dicho al eliminar las tasas universitarias de un año entero, sino que elimina un año de tasas baratas, las universitarias, aumentando en dos las caras, las del máster.

El comunicado del CGCFE añade que la formación básica debe estar muy reforzada en el caso de la Fisioterapia. El colectivo entiende, además, con respecto a la titulación de Fisioterapia y la convergencia académica y profesional con otros países europeos, que esta se vería seriamente dificultada si en la universidad española no existe un modelo homogéneo y convergente en función del perfil del fisioterapeuta que la sociedad requiere.

Por otra parte, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) apoya la moratoria solicitada al considerar que este modelo creará profesionales de rápido empleo pero limitada competencia.

 

Te puede interesar:

Funciones del Fisioterapeuta en el deporte.

Volver