Solicite cita: 91 631 55 20

Horario: L-V 10 a 14h. y 15 a 21h.

info@fisiocantizal.es

Indiba Centro Oficial Las Rozas

Noticia

Fisioterapeutas empresarios

Los fisioterapeutas de Madrid piden un convenio laboral específico para el sector

Jueves, 28 de Mayo del 2015

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) señala la necesidad de crear un nuevo convenio laboral específico para el sector que no ponga trabas burocráticas a los empresarios para abrir una consulta o centro de fisioterapia.

Para ello, el secretario general del CPFCM, José Santos, sugiere la creación de una asociación patronal potente que ponga en marcha una estrategia para conseguir tal fin. “El Colegio está dispuesto a impulsar y asesorar esta nueva asociación para que los fisioterapeutas empresarios puedan vehiculizar a través de ella las reivindicaciones oportunas a las autoridades competentes para conseguir un nuevo marco normativo que supere las actuales trabas burocráticas”, asegura Santos.

Santos destaca que solo en el año 2014, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid tramitó 3532 expedientes, de los cuales 320 eran centros de Fisioterapia. No obstante, el secretario general insiste: “Tanto la profesión como aquellos fisioterapeutas que han montado su propio negocio se enfrentan al intrusismo y la competencia desleal, la mayor preocupación de los profesionales de la fisioterapia según una encuesta realizada por el Colegio”.

El secretario general tampoco se olvida de la formación: “Los fisioterapeutas deberían seguir formándose en materias que, por un lado, proporcionen una mayor calidad al servicio que ofrecemos a los pacientes y, por otro, proporcionen a la profesión un mayor reconocimiento tanto en la sociedad como en el sector sanitario”. Y añade: “Sería bueno inspirarse en otros países en los que la fisioterapia está más desarrollada y valorada para implantar sus mejores prácticas, innovar y buscar sus nichos de mercados.

Por último, José Santos recuerda que Madrid es la provincia que más empleo ofrece a los fisioterapeutas, seguida de Vizcaya y Málaga. De hecho, de los 8200 fisioterapeutas afincados en la Comunidad, sólo 266 están en situación de desempleo.

También te puede interesar:

Los fisioterapeutas recuerdan que la ley les permite autorizar medicamentos sin prescripción.

Volver