Solicite cita: 91 631 55 20

Horario: L-V 10 a 14h. y 15 a 21h.

info@fisiocantizal.es

Indiba Centro Oficial Las Rozas

Noticia

Fisioterapia para niños

Fisioterapia para niños

Jueves, 11 de Agosto del 2016

Si pensamos que en verano nos libramos de los catarros, estamos muy equivocados. Sólo hay que entrar a un centro comercial para darnos cuenta de que la época estival es una de las más propensas a coger frio. Los cambios de temperaturas hacen que, casi sin darnos cuenta, pasemos al menos dos semanas de los tres meses que dura el verano con catarro, siendo los niños los más propensos a resfriarse. Pero, ¿sabías que existe la fisioterapia para niños?

Fisioterapia en Las Rozas para niños

La fisioterapia respiratoria consiste en un conjunto de técnicas que se realizan para prevenir o aliviar los catarros, bronquitis o gripe, y se puede realizar tanto en casa como en un centro especializado, dependiendo de la gravedad de la enfermedad.  La fisioterapia puede ayudar a un bebe a aliviar las secreciones para que sus pulmones estén libres y no haya congestión nasal, por lo que respirará y comerá mejor.

 

Las técnicas utilizadas son completamente indoloras y pretenden acelerar la velocidad del aire cuando sale de los pulmones para así arrastra la mucosidad. Normalmente, en dos o tres sesiones se puede aliviar muchísimo la sintomatología, aunque en enfermedades más graves es necesario llevar un seguimiento.

 

Existen países donde la fisioterapia en bebés con patologías respiratorias leves o moderadas es la primera opción de los pediatras y, si en tres sesiones no ha habido mejora, es entonces cuando se manda medicación. Un buen método para enfrentar la enfermedad de la forma más natural posible y que en países como Francia es un auténtico éxito.

 

 

 

Volver