Solicite cita: 91 631 55 20

Horario: L-V 10 a 14h. y 15 a 21h.

info@fisiocantizal.es

Indiba Centro Oficial Las Rozas

Noticia

dolor de espalda

Fisioterapia para mejorar el dolor de espalda

Martes, 15 de Diciembre del 2015

El dolor de espalda es una de las molestias más habituales. Es frecuente ver cómo gente de todo tipo se queja de la espalda, independientemente de su estilo de vida: sedentarios o deportistas, delgados u obesos, jóvenes o ancianos, etc. Todos, en algún momento, hemos visto cómo nuestra espalda se ha resentido a nivel dorsal, lumbar o cervical. Además del trabajo realizado por uno mismo, otra forma de aliviar este dolor a través de diversos ejercicios de fisioterapia.

¿Por qué es tan común? El dolor de espalda es una sintomatología causada principalmente por las malas posturas que adoptamos no solo al sentarnos, también al caminar. La labor del fisioterapeuta es muy importante a la hora de paliar el dolor de espalda. No obstante, el tratamiento va más allá del típico masaje descontracturante. Si sabemos el origen de la molestia será mucho más fácil nuestro fisioterapeuta de confianza.

Algunos de los factores que causan el dolor de espalda son, entre otros:

- Agacharse o levantas pesos de forma incorrecta

- Dormir con un colchón o almohada viejos o que no se adapten correctamente a nuestro cuerpo

- Ansiedad, estrés o depresión

- Trabajos muy activos

- Malas prácticas posturales: en el sofá, delante del ordenador, etc.

- Entrenar mal en el gimnasio

- Correr con zapatillas no adecuadas y superficies no aptas para la práctica

 

La Fisioterapia puede ser el tratamiento que marque el fin de nuestro dolor de espalda. Además del tratamiento propiamente dicho realizado por el fisioterapeuta, otro aspecto muy importante de la fisioterapia consiste en que el fisioterapeuta nos enseñará, además, diferentes maneras de minimizar la posibilidad de sufrir dolores en el futuro.  

Normalmente, el programa de fisioterapia empieza con tratamientos pasivos, aunque la meta es recuperar el cuerpo o la zona afectada para que esté preparada para realizar tratamientos activos (ejercicios terapéuticos guiados que flexibilizan y fortalecen el cuerpo).

Además de esto, ¿qué puede hacer el fisioterapeuta? Nuestra labor, como hemos dicho, va más allá del tratamiento propiamente dicho. Así, el profesional de la salud puede enseñar al paciente numerosos ejercicios específicos de fortalecimiento y flexibilidad, ejercicios para mejorar la postura al descansar o caminar o enseñar numerosas formas de prevenir futuros problemas de espalda

 

También te puede interesar:

Funciones del fisioterapeuta en el deporte.

Volver