Solicite cita: 91 631 55 20

Horario: L-V 10 a 14h. y 15 a 21h.

info@fisiocantizal.es

Indiba Centro Oficial Las Rozas

Noticia

Fisioterapia geriátrica Las Rozas

Fisioterapia geriátrica. ¿Qué beneficios tiene?

Martes, 16 de Agosto del 2016

La actividad física para los ancianos es muy beneficiosa para la salud, eso es algo que sabemos todos. Sobre todo después de un accidente, la rehabilitación y el papel de los fisioterapeutas es fundamental para que el anciano mejore de forma notable.

Importancia de la fisioterapia geriátrica

Existen muchas maneras de trabajar la fisioterapia en la tercera edad. Pueden ser actividades grupales en centros de ancianos, de forma individual por indicación médica, o también puede darse en el domicilio del paciente en caso de que este así lo requiera o no pueda desplazarse.

Además, aunque es lo más habitual, la rehabilitación no es solo parte de un tratamiento para mejorar determinadas enfermedades, sino que también puede emplearse como refuerzo para mejorar el estado físico de los pacientes, disminuir determinadas dolencias de la edad o mejorar la calidad de vida.

Los beneficios de la fisioterapia para ancianos son tanto físicos como psicológicos. Ya te hemos contado los físicos, pero lo cierto es que, al encontrar en la fisioterapia una actividad donde socializar y salir de la rutina, genera una importante motivación en los ancianos y aumenta su autoestima, aumentando la movilidad y la vitalidad de quien la ejercita.

La fisioterapia geriátrica ayuda a fortalecer los huesos y combate la falta de actividad. ¿Necesitas más razones?

Te esperamos en nuestro centro de fisioterapia de Las Rozas Fisiocantizal, donde te podrémos ayudar con la informacion necesaria para cada caso.

Volver