Solicite cita: 91 631 55 20

Horario: L-V 10 a 14h. y 15 a 21h.

info@fisiocantizal.es

Indiba Centro Oficial Las Rozas

Noticia

Ley de Transparencia

El Colegio de Fisioterapeutas de Madrid, el primero en cumplir la Ley de Transparencia

Lunes, 03 de Agosto del 2015

El Colegio de Fisioterapeutas de Madrid (CPFCM) es la primera institución colegial en cumplir la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno en la Comunidad de Madrid aprobada en 2013, por la que se busca ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública y regular y garantizar el derecho de acceso a la información relativa a esta actividad.

Esta ley, aprobada en 2013, tiene un plazo máximo de dos años que finalizan en diciembre de 2015 para adaptarse a las obligaciones que dictan. “Somos el primer colegio profesional tanto sanitario como no sanitario de la Comunidad de Madrid que da cumplimiento a esta ley”, comenta el secretario general del CPFCM, José Santos.

Para cumplir la Ley de Transparencia, el Colegio de Fisioterapeutas de Madrid cuenta con un portal online en el que publican toda la información que reclama la normativa. Este sitio web forma parte de su estrategia de responsabilidad social corporativa (RSC), con la que pretenden alcanzar la excelencia en materia de transparencia y a la que puede acceder cualquier persona, sea colegiada o no.

“Con este nuevo portal presentamos la información de forma unificada y accesible con el objetivo de mostrarnos al ciudadano tal y como somos para que todo aquel interesado pueda comprobar lo que hacemos, los recursos con los que contamos y cómo los gestionamos. Queremos que se confíe en nosotros para poder ofrecer siempre el mejor servicio a los colegiados, los ciudadanos, la Administración, las universidades y nuestros propios trabajadores”, declara Santos.

El CPFCM ha mostrado siempre una transparencia y una cercanía al ciudadano, como demuestra el hecho de que en su día presentaran su propuesta para que este Colegio de Fisioterapeutas de Madrid cree la figura del Defensor del Ciudadano.

También te puede interesar:

Los fisioterapeutas de Madrid piden un convenio laboral específico para el sector.

Volver