91 631 55 20 info@fisiocantizal.es

Depilación láser, tratamiento contra la foliculitis

Depilación láser, tratamiento contra la folinculitis

¿Estás harto de enquistaciones que te provocan dolorosos granos en la piel? Muchas veces, sobre todo después de la depilación, notamos cómo nuestra piel se llena de folículos que tardan días, e incluso semanas, en irse.

 

Por esta razón, cada día son más los que acuden a nuestra clínica por problemas con la foliculitis con el fin de tratarlas con nuestros servicios de depilación láser en Las Rozas. Es cierto que es uno de los tratamientos más usados para frenar este tipo de inflamaciones, pero desde Fisio Cantizal queremos explicarte qué son este tipo de infecciones y por qué se producen.

 

¿Qué es la foliculitis?

 

Esta infección se da lugar con la inflamación de los folículos pilosos, cuando el vello no puede salir a la superficie, siendo incapaz de atravesar la epidermis. De esta forma, aunque el pelo sigue creciendo, se enquista debajo de nuestra piel, causando un grano molesto. Además, la gravedad puede ir a más.  La folinculitis puede aparecer en forma de pequeños granitos rojos o en grados de más gravedad, como cuando el folículo piloso se daña dando lugar a una infección denominada stafilococo, causando pus e incluso costra; o cuando la infección traspasa la profundidad de la piel comprometiendo los tejidos, lo cual se llama furunculosis.

 

¿Por qué se causan los folículos?

 

Son muchas las causas que pueden ocasionarlos, aunque las más comunes son:

  • Depilación
  • Afeitado
  • Friccion de la ropa con nuestra piel

 

¿Dónde se presenta la foliculitis?

 

Puede presentarse en cualquier parte de nuestro cuerpo, pero es cierto que existen zonas más comunes donde suelen aparecer este tipo de infecciones:

  • Ingles
  • Barba
  • Piernas axilas

 

Tratamientos para la foliculitis

 

Una de las causas más comunes de este tipo de infecciones es la depilación con cera. Por esta razón, muchos médicos aconsejasn exfoliar la piel previamente a la depilación y, en caso de que se haga en casa, intentar utilizar cuchillas para evitar infecciones. No obstante, una de los tratamientos estrella para este tipo de problemas es la depilación láser, ya que con ella conseguimos eliminar el vello corporal desde la raíz de forma permanente.

 

Te en cuenta que en ocasiones se presentan casos más graves en los que puede ser necesario la ingesta de antibióticos recetados por profesionales para evitar una infección mayor.

 

No obstante, no necesitas sufrir estos incomodos granitos para querer eliminar el vello para siempre, de forma completamente inocua e indolora. Si estas pensando en realizarte sesiones de depilación láser, ¡infórmate en nuestro centro de fisioterapia!