Solicite cita: 91 631 55 20

Horario: L-V 10 a 14h. y 15 a 21h.

info@fisiocantizal.es

Indiba Centro Oficial Las Rozas

Noticia

masaje deportivo

Beneficios de la terapia de masaje deportivo

Viernes, 18 de Septiembre del 2015

La terapia de masaje deportivo está dirigida a los atletas de todo tipo, desde profesionales a corredores de fin de semana. Se centra en las zonas del cuerpo que son usadas en exceso y estresadas debido a los movimientos repetitivos y, con frecuencia, agresivos.

El  masaje deportivo está ganando popularidad como componente útil en un régimen de entrenamiento equilibrado. Se puede utilizar como medio para mejorar la preparación previa al evento deportivo o para reducir el tiempo de recuperación después del ejercicio. Los atletas han descubierto que el masaje deportivo promueve la flexibilidad, reduce la fatiga, mejora la resistencia, ayuda a prevenir lesiones y prepara el cuerpo y la mente para un rendimiento óptimo.

Uno de los principales beneficios de la terapia de masaje deportivo, en comparación con otras modalidades, es su capacidad de dirigirse a las uniones músculo-tendón. 

Para cualquier persona que practique actividad física regular, la terapia de masaje deportivo, cada una o dos semanas, puede prevenir muchas lesiones.

Volver