Solicite cita: 91 631 55 20

Horario: L-V 10 a 14h. y 15 a 21h.

info@fisiocantizal.es

Indiba Centro Oficial Las Rozas

Noticia

fisioterapia pélvica

Beneficios de la fisioterapia pélvica

Jueves, 10 de Septiembre del 2015

Cuando los músculos del suelo pélvico están débiles, demasiado tensos o han sufrido alguna lesión, el funcionamiento de los órganos pélvicos puede verse alterado, lo que puede causar pérdidas de orina, prolapsos, problemas durante las relaciones sexuales y pérdidas de gases o de heces. Todos conocemos los beneficios de la fisioterapia tradicional muchos desconocen los beneficios de la fisioterapia pélvica, cuyo objetivo es prevenir y tratar las disfunciones mencionadas anteriormente.

El objetivo de la fisioterapia pélvica o fisioterapia del suelo pélvico es prevenir y tratar estas disfunciones. Ante un problema que afecte al suelo pélvico es imprescindible la correcta valoración por parte de un fisioterapeuta especializado. La fisioterapia pélvica es un tratamiento que opera a través de la reeducación del suelo pélvico tras el parto para preparar dicha zona del cuerpo materno al nacimiento del niño y fortalecer el área de soporte natural.

La fisioterapia está indicada en casos de incontinencia urinaria en las mujeres, hombres y niños, prolapso genital, estreñimiento, incontinencia anal, hipo o hipersensibilidad rectal, dolor pélvico crónico y disfunción sexual antes y después del parto.

Durante los meses de embarazo, la mujer debe tener nuevos hábitos y cuidados. En esta etapa, la realización de ejercicios para los músculos del suelo pélvico es fundamental. Cuando los músculos del suelo pélvico son débiles, su función de soporte se deteriora, causando problemas tales como el prolapso genital y la incontinencia urinaria. No hay que olvidar que durante el embarazo, la sobrecarga de los músculos del suelo pélvico se incrementa dramáticamente.

Las lesiones del suelo pélvico se producen durante la segunda etapa del parto, cuando las contracciones uterinas fuertes causadas por la cabeza del bebé dan contra el suelo pélvico. Los músculos del suelo pélvico pueden mejorarse mediante la fisioterapia, a través de ejercicios de contracción y relajación simples. Para estos ejercicios, el paciente puede ser ayudado o no por el fisioterapeuta o el ejercicio con accesorios, tales como conos vaginales, sin olvidar el masaje perineal, la estimulación eléctrica y el biofeedback. La duración del tratamiento varía con el paciente y sus respuestas fisiológicas, así como la disfunción que tiene.

Para cualquier duda acerca de la fisioterapia pélvica, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. El asesoramiento más completo a cargo de los mejores fisioterapeutas, en Fisio Cantizal.

También te puede interesar:

Fisioterapia y cáncer de mama.

Volver