Solicite cita: 91 631 55 20

Horario: L-V 10 a 14h. y 15 a 21h.

info@fisiocantizal.es

Indiba Centro Oficial Las Rozas

Noticia

fisioterapia cáncer

Beneficios de la fisioterapia en la recuperación del cáncer

Jueves, 04 de Febrero del 2016

A pesar de ser una de las enfermedades que a día de hoy más asusta a la gran mayoría, lo cierto es que cada vez más personas sobreviven al cáncer. En este sentido, la fisioterapia juega un papel muy importante, sobre todo cuando el paciente afronta la etapa de la recuperación. Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, que se celebra hoy, compartimos algunos beneficios de la fisioterapia en la recuperación del cáncer.

Las necesidades de atención del paciente con cáncer comprenden el periodo de tiempo que discurre desde que se le detecta el tumor hasta incluso cuando este ya ha remitido por completo. Por eso, es fundamental contar con equipos multidisciplinares capaces de abordar la enfermedad desde todos sus ámbitos. Es aquí cuando el fisioterapeuta cobra protagonismo junto a otros profesionales como enfermeros, oncólogos y psicólogos.

Algunos tratamientos contra el cáncer pueden reducir la calidad ósea produciendo la aparición de osteoporosis y aumentando las fracturas de huesos debido a su fragilidad, dolor e incapacidad. A través de la fisioterapia, el paciente puede reducir esa pérdida ósea, consiguiendo así, entre otras muchas cosas, reducir la probabilidad de caídas. Numerosos estudios confirman, además, que la fisioterapia también puede ayudar al paciente a la hora de gestionar el dolor. 

El fisioterapeuta es el profesional más capacitado para encontrar las mejores opciones para que los pacientes con cáncer se mantengan activos. Entre las diferentes acciones podemos incluir programas de ejercicios y consejos en actividades diarias que beneficiarán a los pacientes a medio y largo plazo.

 

Fisioterapia oncológica

 

La Fisioterapia oncológica evita los problemas derivados tras la intervención quirúrgica o tratamiento de radioterapia en pacientes a los que se les ha diagnosticado un cáncer, además de suponer una alternativa para aliviar sus limitaciones físicas. El objetivo de la Fisioterapia Oncológica es la recuperación funcional del paciente.

 

También te puede interesar:

Fisioterapia y cáncer de mama.

Volver